Incautan en vías de Risaralda cerca de 300 frasco de ketamina que irían para Bogotá
El medicamento que es de uso veterinario y que se utiliza como base para la producción de drogas sintéticas, iba escondido en bultos de naranjas.
Pereira
La Fiscalía seccional Risaralda, dio a conocer la captura de Luis Alexander Molina López, quien es acusado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ya que se transportaba en un camión y al momento de realizar la verificación de la carga, por parte de las autoridades policiales, hallaron en el interior de la carrocería, 29.300 mililitros de ketamina, una droga con potencial de alucinógeno, ya que tiene propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas.
De acuerdo con información entregada por las autoridades el vehículo en el que fueron encontrados los bultos de naranjas donde camuflaban los 293 frascos del medicamento, que se utiliza para procedimientos veterinarios y que es ilegalmente usado para la fabricación de drogas sintéticas, estaba cubriendo la ruta Ipiales – Bogotá.
A pesar de que el conductor no aceptó los cargos, al no presentar los documentos de la legalidad de la droga, un juez de Risaralda le dictó medida de aseguramiento intramural, mientras que el vehículo fue decomisado.