En 81% avanza desmonte del puente colapsado entre Quindío y Valle del Cauca
La nueva estructura del puente proveniente de Antioquia comenzó a llegar a la zona
Armenia
En un 81% avanza la demolición del colapsado puente El Alambrado que comunica al Quindío con el Valle del Cauca y esperan que en octubre este instalado el nuevo puente.
Avanza la obra de reconstrucción del puente El Alambrado, inicialmente con acciones para el desmonte de la estructura antigua y el alistamiento de los materiales de la nueva estructura según el cronograma establecido. A la fecha, el desmonte del puente se encuentra en 81.2 % y ya han llegado al Eje Cafetero 6 de los 35 tracto camiones que transportarán las piezas de la estructura del nuevo puente.
El alcalde del municipio de La Tebaida, Vicente Young destaco el trabajo del consorcio autopistas del café y la Agencia Nacional de Infraestructura donde ya entregaron el puente peatonal para los estudiantes que del Valle estudian en la localidad.
Sobre los trabajos en el colapsado puente indicó “las obras avanzan a buen ritmo, ya prácticamente fue demolido el puente que se desplomó, ya comenzó a llegar a estructura del nuevo puente y esperamos que a mediados de octubre este instalada y en funcionamiento la nueva estructura.
La Agencia Nacional de Infraestructura y Autopistas del Café trabajan continuamente para habilitar la conexión entre el Valle del Cauca y el Quindío, a la vez que contribuyen al bienestar de la comunidad la adecuación del puente férreo para uso peatonal y la reconstrucción del puente El Alambrado sobre el Río la Vieja.
La intervención para garantizar la seguridad de los peatones está hecha en lámina de acero antideslizante, con 57 metros de longitud y 1.44 de ancho y pasamanos a cada lado.
El proyecto ejecutado por la concesión Autopistas del Café, a solicitud de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), será para el beneficio de cerca de mil habitantes de las comunidades aledañas, especialmente a estudiantes, docentes y trabajadores.