La razón por la que nunca debería cargar su celular con la funda puesta
Este accesorio protege el equipo ante caídas, suciedad, agua o golpes, pero puede estar afectando negativamente a tu batería
Sin duda alguna, cuando compramos un celular nuevo, lo primero que hacemos es colocar un protector de pantalla de cristal temblado y una carcasa, ya sea de silicona o curo plegable. Con esta sencilla práctica podremos asegurarnos de proteger el teléfono de caídas, golpes, suciedad e incluso líquidos.
Ahora bien, desde el Diario NY comentaron que cargarlo dejando esta protección podría terminar afectando nuestro equipo. Todo indica que, si se realiza una carga con la funda protectora puesta, se estaría influyendo directamente en la vida útil de la batería en el largo plazo.
Puede interesarle
Temperatura
Técnicamente lo anterior está relacionado con la temperatura que puede llegar a alcanzar el dispositivo. Con esto, se sabe que los teléfonos de hace unos años apenas alcanzaban los 10 W de potencia, mientras que los smartphones actuales pueden afectar su rendimiento por las bruscas altas y bajas de temperatura, siendo más sensibles a estos cambios.
Sobrecalentamiento degrada la batería y componentes
Aunque los dispositivos móviles cuentan con un sistema de protección ante temperaturas altas de fábrica, lo cierto es que una funda -sea de silicona o cuero-, podría limitar la superficie de disipación del calor.
Es importante saber que, las baterías de litio actuales tienen un comportamiento estable hasta los 30 °C, y empiezan a presentar degradación baja a partir de los 40 °C. Luego de pasar este límite, el índice de desgaste se incrementa de manera considerable. Con esto, a largo plazo el problema de sobrecalentamiento afectará a toda la parte electrónica interna del dispositivo, acortando así su vida útil. Por esta razón es importante retirar la funda protectora del teléfono cuando se vaya a cargar el dispositivo.
iPhone: el truco para saber cuánta vida útil le queda a la batería
Ahora bien, pasando a los teléfonos de la compañía Apple, lo primero que deberá hacer es abrir la aplicación de ‘Ajustes’ desde su celular y dentro del apartado de opciones seleccione ‘Bateria’. Luego de esto, vaya a ‘Salud de la bateria’ y allí podrá encontrar el uso que le ha dado a su dispositivo móvil y ver el desgaste de la misma.
Tenga en cuenta que, si usted desea conocer más detalles, podrá ver el uso de la batería en las últimas 24 horas y otros apartados como Capacidad normal en donde Apple analiza si añadió una batería ilegal.
¿Cómo afecta el frío a los celulares?
El frío afecta a los dispositivos electrónicos, y al igual que las personas nos protegemos de él con chaquetas, bufandas, guantes y gorros, también hay que proteger las cámaras, tablets, celular y hasta computadores portátiles que llevemos a diario.
Así las cosas, la mejor práctica para proteger estos equipos es llevarlos resguardados dentro del bolsillo, alguna maleta o funda para evitar la exposición directa a las bajas temperaturas. Es importante que, ya cuando lo tengamos en el espacio donde los vayamos a utilizar, esperemos uno segundos antes de encenderlos para que se adapte a las condiciones en las que nos encontramos.
Por ejemplo, cuando se pasa del frío del exterior a un interior donde la calefacción esté muy alta, se puede crear condensación en los componentes electrónicos del interior del dispositivo, mojando algunas de sus partes y pudiendo crear sulfatación y hasta corrosión en el largo plazo. Como es de esperarse, esto dejaría inservible el dispositivo.