Tecnología

Instagram: ¿Su hijo tiene un perfil? La app lanza funciones de control parental

Los padres podrán recibir notificaciones para saber si sus hijos han cambiado la configuración de la aplicación.

Los niños pueden tener dificultades cognitivas si usan por más de 2 horas un celular. Foto: Getty Images

Los niños pueden tener dificultades cognitivas si usan por más de 2 horas un celular. Foto: Getty Images(Thot)

Instagram en su búsqueda por permanecer vigente y ante el notable aumento de menores en la plataforma, trabajó en los últimos meses en varias funciones de control parental. Con esto, la app pretende garantizarle a los padres que es una plataforma segura en la que los más jóvenes del hogar pueden estar. La compañía mencionó que, a su vez, con estos nuevos desarrollos en su aplicación se busca que los padres puedan acercarse más a sus hijos para protegerlos y conversar sobre el uso seguro de la plataforma de fotos y videos.

Le puede interesar:

De esta manera, este viernes 20 de enero la aplicación lanzó varias funciones e indicó: “Estamos actualizando nuestras herramientas de supervisión parental para que les resulte más fácil a los padres hablar con sus hijos adolescentes sobre la configuración de su Instagram.”

En este sentido, Instagram y Meta buscan consolidarse como un aliado de los padres. Con esto, los usuarios podrán acceder al Centro para familias y a las herramientas de supervisión para realizar la configuración y así tener la tranquilidad de que es un espacio seguro para los menores de edad. “Queremos ayudar a los padres a ser más conscientes de las decisiones que toman sus hijos adolescentes”, señalaron desde la plataforma.

Las medidas presentadas por la plataforma garantizan a los padres la notificación de cualquier cambio en la configuración, por lo que si los menores llegan a modificar el contenido al que desean acceder desde la aplicación, los padres se enterarán. “Recientemente, agregamos la posibilidad de que los padres vean la configuración de Instagram de sus hijos adolescentes, incluidos los ajustes de privacidad y de la cuenta. Si el adolescente actualiza una configuración, los padres recibirán una notificación”.

De igual manera, la plataforma le permitirá a los padres conocer qué perfiles han bloqueado los menores, para así estar atentos a comportamientos extraños. “Los padres también pueden ver las cuentas que sus hijos han bloqueado.”

Finalmente, desde Instagram hicieron un llamado a los padres con jóvenes adolescentes que tienen un perfil en la plataforma para que usen el Centro para familias y lo aprendan a manejar. “Estas actualizaciones forman parte de nuestro trabajo continuo para garantizar que las personas tengan experiencias que les resulten útiles y que tengan más control sobre los tipos de contenidos que ven.”

Más funciones nuevas de Instagram

Este mismo viernes la aplicación lanzó otros desarrollos que pretenden cuidar la salud y calidad de vida de sus usuarios. Por un lado, se encuentra el “Modo silencioso”, que pretende ayudar a los usuarios a concentrarse en las tareas que realizan en el día y evitar ser distraídos por las notificaciones de la aplicación. Además, buscan que también los adolescentes lo activen.

Asimismo, desde la plataforma demostraron preocupación sobre lo que desean hacer las personas en la aplicación, para esto indicaron que ahora hay más canales para informar a la app sobre qué contenido o secciones usan con mayor frecuencia y cuáles no. “Estamos brindando a las personas más formas de decirnos qué tipos de contenidos quieren evitar en lugares como Explorar, Buscar y Reels.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad