Smartphones

Celulares y computadores portátiles, ¿cómo afecta el frío a estos dispositivos?

Los cambios bruscos de temperatura podrían representar un riesgo para la vida útil de su dispositivo

Smartphone / Getty Images

Smartphone / Getty Images / NemanjaMiscevic

El frío afecta a los dispositivos electrónicos, y al igual que las personas nos protegemos de él con chaquetas, bufandas, guantes y gorros, también hay que proteger las cámaras, tablets, celular y hasta computadores portátiles que llevemos a diario.

Así las cosas, la mejor práctica para proteger estos equipos es llevarlos resguardados dentro del bolsillo, alguna maleta o funda para evitar la exposición directa a las bajas temperaturas. Es importante que, ya cuando lo tengamos en el espacio donde los vayamos a utilizar, esperemos uno segundos antes de encenderlos para que se adapte a las condiciones en las que nos encontramos.

Por ejemplo, cuando se pasa del frío del exterior a un interior donde la calefacción esté muy alta, se puede crear condensación en los componentes electrónicos del interior del dispositivo, mojando algunas de sus partes y pudiendo crear sulfatación y hasta corrosión en el largo plazo. Como es de esperarse, esto dejaría inservible el dispositivo.

Puede interesarle

Smartphone

En el caso puntual de los teléfonos celulares, equipos que utilizamos con más frecuencia en el exterior, lo mejor sería calentarlos un momento con las manos antes de desbloquearlo. De lo contrario, podemos experimentar caídas inusualmente rápidas en el funcionamiento o en el nivel de batería.

Si bien esto se soluciona regresando a un espacio interior o cargando de nuevo el dispositivo, una exposición prolongada de la batería al frío podría generar un daño permanente en forma de caída del voltaje, que obligará al usuario a reemplazarla en algunos casos.

Por otra parte, los computadores portátiles cuentan con elementos sensibles a temperaturas muy bajas como las baterías, el disco duro o hasta la placa base. Dependiendo de los materiales, también podemos notar que la apertura y cierre de la tapa están más duros de lo habitual. Por eso, recomiendo no usar esos dispositivos en las calles. WhatsApp: envíe mensajes a sí mismo con estos pasos.

WhatsApp: envíe mensajes a sí mismo con estos pasos

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, sigue haciendo todo lo posible por recortar distancia con sus competidores, más exactamente con Telegram. Así las cosas, una función que siempre ha llamado la atención entre los usuarios es la de poder enviarse mensajes así mismo, ya sea para tener fotos, videos u otros archivos a la mano y evitar el uso de otras aplicaciones como el correo electrónico.

Como lo mencionábamos anteriormente, la aplicación propiedad de Meta, abre la posibilidad de abrir un “bloc de notas” para almacenar información de diferente tipo que no supere los 2 GB de manera local, es decir, que lo que usted guarde ocupará almacenamiento en el equipo que tenga en ese momento. Sigue estos pasos para conseguirlo:

Paso 1: Abra su WhatsApp

Paso 2: De clic en la parte inferior derecha y seleccione ‘crear un nuevo chat’

Paso 3: Podrá ver su contacto en la parte superior de la lista

Paso 4: Haga clic en su número y empiece a enviarse mensajes

Esta función estará disponible en Android y iPhone y se implementará para todos los usuarios en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad