Película colombo ecuatoriana “El Rezador” expone la corrupción y estafas a la fe
Dirigido por Tito Jara, este largometraje colombo-ecuatoriano de suspenso, mezcla fanatismo, engaño, corrupción y el fraude en las creencias religiosas
Bogotá
Desde el 8 de junio en salas de cine de Bogotá y Medellín se podrá vere el thriller dramático titulado “El Rezador”, dirigida y escrita por Tito Jara. La película reflexiona acerca de los milagros y las creencias religiosas.
La historia cuestiona cómo la fe puede ser utilizada para engañar y para lucrarse a partir del engaño. El largometraje es distribuido en Colombia por “La Alucinante Fábrica”.
Sobre “El Rezador”, el director Tito Jara dice a Caracol Radio, “nace de muchas experiencias que he vivido, pero dos básicas, la primera es que conocí un estafador en un funeral que daba una misa de cuerpo presente y algo no me cuadro en él, así que pregunté a los familiares, a la gente de la funeraria y me dijeron que si no lo había llevado uno de sus familiares a este personaje en realidad era un estafador que finge ser un cura y se robaba las limosnas, por mucho tiempo me marcó el personaje; luego encontré en la prensa ecuatoriana el caso de una niña milagrosa en la costa, que le decían Santa Gema, lo particular del caso, porque esas cosas suceden es que es los padres de la niña no cobraban nada porque vean a la niña y sin embargo la policía cobraba, ganado mucho dinero, entonces me di cuenta que podía unir esas dos historias” enfatiza el director de la película.
Le pude interesar:
La película de suspenso fue grabada en el barrio Atacucho de Quito, Ecuador, cuenta con la actuación de la colombiana Emilia Ceballos, junto con los actores ecuatorianos Andrés Crespo y Carlos Valencia, además la niña Renata Jara, hija del director.
Sinopsis
“El Rezador” cuenta la historia de un precario estafador que se aprovecha económicamente de la familia de una niña que tiene visiones de la Virgen María y a quien muchos consideran milagrosa. En complicidad con los padres de la “niña santa”, este personaje genera un negocio, tan grande y lucrativo, que inevitablemente se le saldrá de las manos.
Este largometraje es producido por Atefilms, El Médano Producciones, HotelB Filmes y contó con la participación de RTVE. “El Rezador” llega a las salas de cine de Colombia gracias a La Alucinante Fábrica.