Ciudades

Gobernador de Sucre denuncia supuestas presión del Clan del Golfo a candidatos

Héctor Olimpo Espinosa aseguró en un comité de seguimiento electoral que el fenómeno ocurre en cerca del 70 por ciento de municipios sucreños.

Gobernador de Sucre denuncia supuestas presión del Clan del Golfo a candidatos

Sincelejo

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa advirtió que el clan del Golfo está presionando a los candidatos en algunos municipios de Sucre, quitándoles plata para dejarlos hacer política y haciendo que algunos asuman compromisos con ellos de contratos y de espacios políticos. Las apreciaciones las dio durante su intervención en la sesión del tercer Comité de Seguimiento Electoral que se efectuó en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.

Allí dejó constancia de su intervención y solicitó que quedara consignado en acta. “Tengo el deber de escuchar y transmitirlo. Estamos a tiempo como institucionalidad de frenar esto o por lo menos mitigarlo. Vamos en un camino muy complejo. Lo escucho por lo menos en el 70 por ciento de los municipios de este departamento”, puntualizó Espinosa Oliver. Conminó a la fuerza pública, a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía que se diseñe una ruta que garantice niveles de confidencialidad y seguridad para que los que denuncian. Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior del departamento, destacó que este espacio la fuerza pública presentó un informe de cómo se desplegarán en las elecciones.

De igual forma, dijo, se trabaja con los alcaldes para que el invierno no afecte la jornada electoral a desarrollarse en el próximo mes de octubre. Guerra Barrios también indicó que en la próxima sesión del Comité se invitará a la empresa Afinia para que garantice el fluido eléctrico durante las elecciones.

También, se programó una brigada de cedulación en el corregimiento de Boca cerrada, en San Onofre. En este Comité participaron delegados de la Registraduría, miembros de la Policía, Armada, Ejército, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y representantes de las alcaldías de Caimito, Chalán, Los Palmitos, Sampués, San Benito Abad, Sincé, San Marcos, San Pedro, Tolú, El Roble, Sucre, Guaranda y Morroa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad