Ciudades

Precandidato a la Alcaldía de Dosquebradas por firmas denuncia amenazas e intimidaciones

Desde diciembre del año pasado, el precandidato y su equipo han recibido amenazas e intimidaciones, situaciones que ya fueron denunciada ante la Fiscalía.

Foto: Tomada Redes Sociales Juan Pablo Cano.

Foto: Tomada Redes Sociales Juan Pablo Cano.

Pereira

Las alertas de inseguridad y de violencia en el municipio industrial no cesan, por lo que se hace reiterativo el llamado de la ciudadanía, líderes y lideresas a las autoridades, para que se fortalezcan las medidas de seguridad, sobretodo los dispositivos para la contienda electoral que se aproxima y sobre la que ya se han conocido delicadas denuncias.

En este caso, se trata de Juan Pablo Cano, abogado, especialista en derecho administrativo y precandidato a la Alcaldía de Dosquebradas por firmas, quien en las últimas dos semanas ha sido víctima de seguimientos, amenazas y un hurto a su sede de campaña de donde sacaron un computador y documentos relacionados con su proceso de recolección de firmas.

Aunque en los últimos días, ha alertado presencia de personas que intentan tomar fotografías a su sede y su equipo y que huyen cuando son descubiertos, Cano expresó que los hostigamientos se vienen registrando desde diciembre del año pasado.

Juan Pablo Cano - Hostigamientos

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686046673059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas las situaciones ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades y, pese a los constantes llamados y solicitudes de seguridad, aún no ha obtenido respuesta alguna de la Unidad Nacional de Protección.

Juan Pablo Cano - Seguridad

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686046699121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisó que la seguridad en el municipio industrial se está quedando corta si se tiene en cuenta que es la única localidad entre todo Risaralda y el Quindío que cuenta con una alerta máxima emitida por la Defensoría del Pueblo, ante el riesgo que genera el actuar de bandas que se disputan el microtráfico entre otros delitos que ponen a la ciudadanía en condición de vulnerabilidad.

Juan Pablo Cano - Alerta Dosquebradas

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686046764385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque para hacer frente a las alertas que emitió la Defensoría del Pueblo, las autoridades con apoyo del Ministerio del Interior realizaron un plan de acción para fortalecer la seguridad; los dispositivos, planes y uniformados parecen no dar abasto.

Recordemos que hace unos días otro aspirante a la Alcaldía de este municipio tuvo que anunciar la declinación a su precandidatura y su salida inmediata del país, por la zozobra de las amenazas en contra suyo y de su familia y la falta de respuesta de la UNP y la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad