¿Qué pasaría si Boca quiere vender a Sebastián Villa en el mercado de fichajes?
El colombiano acaba de ser sentenciado por violencia de género en contra de su expareja Daniela Cortés.
Un día después de que fuera sentenciado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, el futbolista Sebastián Villa llegó a las instalaciones de Boca Juniors para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico, luego de que el club anunciara por medio de un comunicado que no sería más convocado.
“A partir de la fecha, el nombrado (Sebastián Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten”, informó Boca Juniors.
Como el equipo argentino no le rescindirá el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio, se habría decidido que viaje a Colombia para buscar opciones junto a su representante en este mercado de pases, que abrirá el 21 de junio. Lo que tienen en mente, es que el jugador sea vendido al extranjero en esta ventana de transferencias.
Seguir leyendo:
¿Villa puede seguir jugando fútbol?
El colombiano puede seguir jugando en Argentina o en cualquier club porque la sentencia no está firme, por ende, no le inhabilitan sus derechos laborales.
El tema pesa más por el lado de que ningún equipo, salvo excepciones, se atreverían a contratar a un jugador con una condena por violencia de género. En ese orden de ideas, Villa podría jugar en una liga con legislaciones más flexibles en cuanto a esos temas: Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, se apuntan como favoritos.
Lo único cierto es que la Justicia no se metería con la elección del nuevo club de Villa ni con el monto del pase. Solo tiene que darle la autorización de salida y residencial, si es que la pide.
El otro caso que tiene en su contra
Otro dato a tener en cuenta, es que Villa tiene otro proceso abierto, en este caso está siendo acusado abuso sexual con acceso carnal.
Y es que si el nuevo Tribunal, que todavía no fue sorteado, lo condena por segunda vez, no podrá eludir la prisión por compensación de pena (si ambos delitos superan los tres años).