Fútbol

Sebastián Villa fue declarado culpable por violencia de género: sentencia y obligaciones

El futbolista colombiano tendrá que pagar prisión no efectiva.

Sebastian Villa de Boca Juniors en su último juego ante Atletico Tucuman (Foto por Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Sebastian Villa de Boca Juniors en su último juego ante Atletico Tucuman (Foto por Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue declarado culpable de violencia de género, por los hecho ocurridos con su expareja Daniela Cortés en 2020.

Le puede interesar:

En la audiencia realizada este viernes, la jueza Claudia Dávalos emitió una sentencia de dos años y un mes de prisión no efectiva contra el antioqueño. Es decir que no tendrá que ingresar a prisión.

Condenar a Sebastián Villa Cano de nacionalidad colombiana a la pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, previstos y reprimidos por los Artículos 45, 55, 89, 92 en función del 80, incisos 1 y 11. Hechos acaecidos en perjuicio de Daniela Cortés Meneses”, dictó Dávalos.

Lo anterior debido a que, según lo ordena la justicia argentina, al ser una pena menor de tres años, el señalado podrá pagar una fianza para no ingresar a la cárcel. Ahora bien si llega a reincidir, la situación cambiará.

Villa tendrá entonces una especie de libertad condicional, es decir que podrá seguir con su vida, aunque tendrá que cumplir ciertas obligaciones con la Justicia:

  • Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato de forma bimestral
  • Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés Meneses y/o con cualquier persona de su grupo familiar.
  • Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
  • Ordenar la realización a Sebastián Villa Cano a un tratamiento psicosocial y la participación en talleres con los fines de abordar su problemática teniendo en cuenta los principios rectores en los que se basa la Ley nacional 26485.

Situación con Boca Juniors

Respecto al tema deportivo, el periodista Leandro Aguilera aseguró que Boca Juniors separará del plantel al extremo antioqueño. Esto teniendo en cuenta el anuncio que se había hecho en 2020 desde la misma institución xeneize de terminar el contrato del jugador en caso de ser culpable, lo cual se terminó dando.

Por lo pronto se espera el comunicado oficial del club para conocer el futuro deportivo del antioqueño de 27 años.

Vale aclarar que pese a su sentencia, Villa puede seguir jugando al fútbol en territorio argentino. Es decir que si Boca decide mantenerlo en el plantel, podrá disputar los torneos locales sin ningún problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad