Selección Colombia

Falcao cierra la temporada con peor promedio goleador de su carrera

El futuro inmediato del goleador samario es aún incierto.

Falcao disputó 29 partidos durante la temporada con el Rayo Vallecano. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

Falcao disputó 29 partidos durante la temporada con el Rayo Vallecano. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images) / Diego Souto

Falcao concluyó la temporada 2022/2023 disputando 17 minutos en la derrota del Rayo Vallecano 3-0 en campo del Mallorca, resultado que dejó al club de Vallecas en el puesto 11 de LaLiga, despidiendo de esta manera al entrenador Andoni Iraola, quien no continuará al frente del equipo.

El goleador samario, que no fue titular habitual a lo largo del año deportivo, cerró de esta manera la temporada con peor promedio goleador de su carrera deportiva, superando incluso la que vivió en el Chelsea en el 2015/2016.

En total, el Tigre disputó 29 partidos en su segundo año con el Rayo, registrando únicamente dos anotaciones con el club, ambas marcadas por Liga, para un promedio de 0.068 goles por encuentro con su club.

Pese a que Falcao solo marcó un gol con el Chelsea en la temporada 2015/2016, el delantero colombiano disputó apenas 12 partidos con el onceno de la Premier League, para un promedio de 0.083 anotaciones por partido.

Vea también

En su primer año con el Rayo Vallecano, Falcao García anotó seis goles en 25 partidos, para un promedio de 0.24 goles por compromiso. En dicha oportunidad el samario se vio afectado por múltiples lesiones.

¿Cuál será su futuro?

Por el momento se desconoce el nuevo desconoce qué pasará con Falcao la próxima temporada. El Tigre es pretendido por el Johor Southern Tigers de Malasia. De igual manera, se le ha relacionado con la MLS e incluso la Liga MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad