Fútbol

Mathes Uribe y Porto ganan la Taça de Portugal: ¿Su último título con el club?

El volante colombiano actuó todo el partido y logró su octava conquista con el equipo portugués.

El plantel del Porto celebra el título de la Copa de Portugal. (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images)

El plantel del Porto celebra el título de la Copa de Portugal. (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images) / Carlos Rodrigues

Matheus Uribe cerró su cuarta temporada con el Porto ganando la Taça de Portugal en el Estadio Nacional de Oeiras, tras superar 0-2 en la final al Sporting Clube de Braga, que tuvo como titular a Cristian Borja.

Matheus fue inicialista en el Dragao, estando en el campo de juego durante los 90 minutos del compromiso y siendo amonestado a los 72 minutos del partido. El antioqueño disputó 51 partidos a lo largo de la temporada, disputando 47 como inicialista y sumando cinco anotaciones.

En el Sporting fue inicialista el también colombiano Cristian Borja, quien actuó 58 minutos y fue reemplazado por Joe Mendes. El lateral vallecaucano se marchó con una cartulina amarilla, la cual recibió a los 35 minutos.

Los goles del encuentro fueron obra de André Horta, en propia puerta, a los 53 minutos, y de Otávio a los 81 minutos. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, Wendell vio la roja en el Porto a los 62 minutos; mientras que Sikou Niakaté hizo lo propio a los 79 minutos en el Sporting Braga.

Vea también

¿Último partido de Uribe?

Aunque aún no se ha realizado un pronunciamiento oficial de parte del Porto, la salida de Matheus Uribe del equipo sería un hecho, dado que el volante antioqueño no llegó a un acuerdo con el club para renovar su contrato. Se dice que el colombiano seguiría su carrera en el Al Sadd de Qatar, quien le habría hecho una oferta millonaria por las próximas tres temporadas.

A la fecha, Matheus ha conquistado ocho títulos en Portugal: dos Ligas, tres Copas de Portugal, dos Supercopa de Portugal y una Copa de la Liga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad