Bolillo tras salida de Viera: “Me tocó hacer cosas que no pudieron y querían hacer otros”
El estratega aseguró que también se encuentran en conversaciones con Carlos Bacca, quien también presenta “dificultades”.
Hernán Darío Gómez, ténico del Junior de Barranquilla, explicó en rueda de prensa los motivos por lo que se dio la salida de Sebastián Viera, habló de la posibilidad de que Carlos Bacca también abandone el club y se refirió a los problemas internos que ha tenido que resolver desde su llegada al plantel. Para Bolillo, él ha tenido que tomar las decisiones que otros técnicos quisieron y no pudieron.
“Cuando yo llegué aquí, llegué aquí con la mente tranquila, llegué y encontré al equipo de 20 y con muchos problemas dentro del equipo. Me asesoré, he hablado con gente, con muchos técnicos que estuvieron acá, con hinchas, con gente y me he asesorado, y me tocó llegar aquí a resolver problemas, familiares de la interna de Junior, problemas internos, que se viven dentro de nosotros. Llegué desprevenido, me entregaron el equipo de 20″, comentó sobre lo que le ha tocado vivir al frente del equipo.
Bolillo ratificó la continuidad de Juan Fernando Quintero; mientras que dejó en entredijo la de Carlos Bacca: “Juan Fernando Quintero es un hombre que estuvo lesionado y que continúa, y con Carlos Bacca estamos en conversaciones, tiene algunas dificultades también y estamos en conversaciones. Ídolos, son referentes”.
“Son dificultades deportivas, ídolos, son referentes... yo no se la monté a los referentes, son resultados, son rendimientos, son ciclos cumplidos. Yo quiero tener al Pibe Valderrama acá, a Víctor Danilo Pachecho, son ídolos y referentes, y también les tocó toma la decisión de irse. Hay unos que las toman, hay otros que les cuestan más”, añadió.
El antioqueño aseguró que él ha debido tomar las decisiones que otros técnicos querían y no pudieron tomar. “La gente está hablando de mí mal porque me ha tocado hacer cosas que no pudieron hacer y que quería hacer los técnicos que estuvieron aquí antes, me ha tocado a mí tomar esas decisiones. Todos esos técnicos que vinieron aquí antes tenían que tomar esas decisiones y no lo pudieron hacer, y me tocó a mí, yo también tendré que salir en algún momento de aquí también”.
“Yo estoy cómodo y contento, porque yo he hecho mis cosas, he hecho mi trabajo, mi vida. Vine al Junior porque quiero estar en Junior, porque me gusta estar en Junior, porque me gusta la ciudad, me gusta el picante, pero no soy eterno. La gente habla porque es un caso extraño este, porque mucha de aquí, como Sebastián, ha salido y no han habido esta clase de problemas”, concluyó al respecto.
Más sobre Carlos Bacca
“Lo de Carlos Bacca es una situación que no es clara, porque se habla de lesión, de un montón de cosas que estamos tratando de clarificar. Yo tengo un cariño con Carlos Bacca, yo fui el primero que lo metí en la Selección Colombia, creo que ni existía Teo, que es otro ídolo. Teo es un ídolo aquí grande ¿Y?, ha salido de Junior ¿Y?, ese sí salió por la puerta atrás”, enfatizó.
Vea también
La salida de Viera: ciclo cumplido
“La salida de Sebastián es una situación no solo de técnico, hubo muchas reuniones buscando situaciones y me parece que, si Sebastián no estaba jugando y estaba jugando Jefferson Martínez, entonces la salida de Sebastián se veía, incluso él también hablaba que se sentía un poquito cansado y nosotros pues optamos la decisión de que no es bueno estar con Sebastián en una situación de banco, yo no lo veo bien en el banco”, explicó de la salida del ídolo uruguayo.
Y añadió: “es una persona con muchas cosas, dio muchas cosas al Junior, un gran profesional, un futbolista extraordinario, con muchos títulos, no merece terminar su carrera en un banco, sabiendo que siempre fue titular, no era cómodo para él ni cómodo para nosotros tener a Sebastián ahí. El presidente y la gente que estuvimos reunidos llegamos a la conclusión de que él le iba a informar que no iba a ser tenido en cuenta, porque pensábamos que ya había cumplido un ciclo y no era bueno estar en el banco, y yo le dije que si él quería que yo estuviera para hablar con Sebastián y él me dijo que no, que él lo iba a hablar, solo porque seguro tienen una buena amistad, una buena relación, una admiración como tenemos todos. Él le aclaró esto y es cuestión de ciclos cumplidos”.
Bolillo aseguró que para él, la salida de Viera no fue por la puerta de atrás y ha sido como la de otros tantos grandes jugadores del club. “La forma en la que salió Sebastián es normal, como han salido todos, cuantos técnicos de aquí sí salieron por la puerta de atrás, ¿quién de los jugadores, capitán, fue y dio la cara por ellos?, ¿quién?, hablan que fue salida por atrás, que así no debe salir un ídolo, ¿Pero cuántos ídolos no han salido del Junior de la misma manera?, es un manejo totalmente distinto y raro”.