Liga Colombiana

Alberto Gamero sobre la Selección: Estamos haciendo la gestión para que no haya convocados

El técnico samario explicó que por las instancias del torneo, desearía que ninguno de sus jugadores fuera citado por Néstor Lorenzo.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios / Twitter: @MillosFCOficial.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios / Twitter: @MillosFCOficial.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, reveló que la junta directiva del equipo se encuentra adelantado la gestión con la Federación Colombiana de Fútbol para que ninguno de sus jugadores sea convocado para los amistosos de la Selección durante el mes de junio, dadas las instancias definitivas en las que se encuentra el campeonato.

“Ya la junta directiva se ha encargado de hablar, de preguntar, de indagar, pero hay que tener una cosa muy clara, que esto no lo deciden ni los directivos, lo decide el cuerpo técnico de la Selección que son los que llaman. Para nadie es un secreto que el jugador hoy que llamen a la Selección Colombia es un jugador importante del equipo, van a llamar los que son titulares y a los que vienen andando en un buen momento”, comentó sobre la situación el entrenador en diálogo con F90 de ESPN.

Según anticipó El VBar Caracol, a la fecha se encuentra en la prelista de Lorenzo para los amitosos ante Irak y Alemania, del 16 y 20 de junio en Europa, el portero Álvaro Montero, al igual que Kevin Mier, arquero de Nacional, y Kevin Castaño, volante de Águilas Doradas.

Gamero añadió: “en esto nosotros es tener la tranquilidad, a mí me preguntan y ojalá que a mí no me llamen a ninguno y lo mismo dirá Nacional, lo mismo dirá América, lo mismo dirán todos. También es entendible, es el deseo de todo jugador estar en una Selección. Lo que yo le digo a ellos, yo entreno todos los días y todos los días les exijo a ellos, les pido mejoría, siempre trato de que sean mejores para que tengan esas posibilidades”.

El entrenador recordó que es una situación que ya se les ha presentado en otras oportunidades y “no puden manejar”. “Ya me ha pasado, con Juan Pablo, cuando se va a la selección de Costa Rica, con jugadores aquí en Colombia, con (Álvaro) Montero, con (Andrés) Llinás, ya nos ha pasado. Eso es un tema que se nos sale a nosotros de la manos y nosotros de pronto no podemos manejar”.

“Nosotros no estamos ni en Vietnam, ni en la India, ni en la China, estamos en Colombia y todos nos estamos dando cuenta de lo que está pasando. Decir Alberto Gamero que no quiere que llamen a Montero que porque lo necesito, quién no sabe que necesito a Montero, todos lo sabemos. Indudablemente que nuestra junta directiva está haciendo las gestiones para ver qué se puede hacer, pero esperamos para ver qué va a suceder”, concluyó el entrenador azul.

Vea también

Millonarios va por los dos frentes

Líder del Grupo B de la Liga colombiana con 7 puntos y líder del Grupo F de la Copa Sudamericana con 10 puntos, Gamero aseguró que quiere ir por los dos frentes en los que se encuentra compitiendo. El samario confía en sellar su tiquete a los octavos de final del certamen continental.

“Tenemos dos partidos duros todavía, dos partidos para pasar esta ronda. Vamos a luchar. Lo que hemos visto y hemos demostrado es que podemos sacar los resultados para pasar de fase. Afortunadamente los tiempos están bien, el único tiempo que se nos cruzó fue los dos de América”, comentó respecto a la Sudamericana.

Y añadió: “eso es paso a paso, partido a partido. Me han preguntado por qué camino nos vamos a ir y yo estoy por los dos caminos. Hoy no puedo decir que me voy a enfocar en uno solo. Tengo la confianza en estos jugadores que han respondido cuando han actuado. Tenemos un grupo competitivo para lograr cosas que nosotros queremos.”

Elogios para Óscar Cortés

Finalmente, sobre Óscar Cortés, hoy brillando en el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, destacó: “Cortés se fue dulce y está dulce. Hay jugadores que se van con un nivel alto a la Selección, pero no lo demuestran, en cambio él se fue con un nivel excepcional y sigue así. Es de esos jugadores que lo puedes poner en el frente de ataque donde quiera, es un jugador que puede ocupar las tras pociones y eso es gratificante para un técnico. Está en un momento muy bonito y muy bueno con la Selección”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad