Piden intervención del Gobierno Nacional tras emergencias por las lluvias en Antioquia
En once municipios antioqueños hay afectaciones por inundaciones, derrumbes y crecientes súbitas.
Por las fuertes lluvias, que han ocasionado derrumbes, inundaciones, desbordamiento de ríos y quebradas en once municipios, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, solicitó al Gobierno Nacional que intervenga en la atención de las emergencias que hoy afectan a cerca de 3.000 personas.
El gobernador insistió en que la troncal de Occidente, la marginal del Caribe y la autopista Medellín-Bogotá están también afectadas por las lluvias y requieren de la atención de las autoridades nacionales.
“Es muy importante que haya una atención prioritaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a esta problemática, en general del departamento, pero en particular en Girardota -donde ocurrieron las lluvias más fuertes-”.
Lea también: En Girardota el censo es de 114 familias afectadas y cuatro veredas siguen incomunicadas
De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), las lluvias se extenderían por un mes más para iniciar una transición hacia la temporada seca.
Se estima que la temporada seca será entre los meses de julio y agosto y sería tan intensa que se extendería hasta el primer semestre del próximo año.