“Deberían retirarse de sus cargos”: Heraclito Landinez por cruce entre Sarabia y Benedetti
El congresista del Pacto Histórico aseguró que lo mejor para el Gobierno es que la jefa de gabinete y el embajador renuncien “más temprano que tarde”.
Colombia
Sigue la polémica por las denuncias de posible abuso de autoridad de la jefa de gabinete, Laura Sarabia, con su exempleada doméstica, Marelbys Meza; caso al que se le sumaron hoy las versiones sobre un aparente chantaje del embajador Armando Benedetti, quien se conocía desde antes con quien fuera la exniñera del hijo de Sarabia.
Ante esta controversia, que parece estar lejos de finalizar, desde el Pacto Histórico el representante Heraclito Landinez aseguró que tanto Sarabia como Benedetti deberían dar un paso al costado, por el bien de la imagen del presidente Gustavo Petro. “Creo que estos dos funcionarios deberían tomar una decisión más temprano que tarde, con respecto a no afectar al Gobierno nacional y al presidente Gustavo Petro”, comenzó indicando.
De acuerdo con el congresista por Bogotá, “en la medida en que este problema continúe o aumente, se va a afectar al Gobierno. Deberían tomar una decisión sabia, en beneficio del Gobierno y del presidente Gustavo Petro, y es retirarse de sus cargos”.
Es sorpresiva la postura del representante, pues es el primero del Pacto que públicamente pide la renuncia de ambos involucrados. De hecho, en contravía, la hoy ministra de Agricultura Jennifer Mojica había salido a respaldar a Sarabia, a través de su fuentes de Twitter.
“No vamos a dejar que la campaña de desprestigio y violencias de género expresadas contra Laura Sarabia dejen enlodar su enorme capacidad y mérito. Ánimo, fuerza y solidaridad”, fue el mensaje de la ministra hacia la jefa de gabinete.
En la oposición, sin embargo, el representante Hernán Cadavid consideró que cada vez son más las preguntas sin responder. “El Gobierno Petro se encuentra atravesado por escándalos, que todos tienen que ver con dineros y caletas, como había sucedido con el hijo, Nicolás Petro. Ahora un hecho bastante delicado de una funcionaria que ha venido ganando una relevancia”, comentó Cadavid.
El congresista del Centro Democrático expresó justamente sus interrogantes: “¿Qué hay detrás? ¿De qué se trata esa plata? ¿Cuáles son esos negocios que existen en la Presidencia de la República? ¿Por qué la utilización de los bienes del Estado, como un polígrafo, por parte de una persona que no es autoridad? ¿Qué tiene que ver Armando Benedetti en todo esto?”, por lo que concluyó que “son preguntas que le tienen que contestar al país y al Congreso, por supuesto”.
En las últimas horas, a propósito, se aprobó una proposición para realizar una citación de información a la jefa de gabinete, para que acuda a la plenaria de la Cámara y dé explicaciones sobre todas las aristas de este caso.