El truco de la ‘pinza de ropa’ para eliminar el mal olor de un carro
Este tip casero le ayudará a que su vehículo conserve un buen aroma, sin gastar de más
Hay personas que suelen pasar mucho tiempo dentro de su vehículo, ya sea para desplazarse a sus destinos, o en el caso de los conductores para desarrollar sus labores del día. Con el uso frecuente del carro, sobre todo en ciudades muy calurosas, el ambiente del automóvil puede comenzar a coger un mal olor, ya sea por el sudor de los pasajeros, por la humedad y moho, humo de cigarrillo, transporte de animales, sudor y suciedad, e incluso vómitos o comida derramada.
Aunque en el mercado hay ambientadores y productos que pueden quitar el mal olor del vehículo, pueden ser costosos o contar con olores muy fuertes que pueden llegar a ser molestos y afectar al bolsillo.
Para quitar por completo este tipo de aromas hay consejos sencillos que usted puede llevar a cabo, sin acudir a grandes gastos para lograrlo.
Por eso, le traemos el truco de la ‘pinza de ropa’, un consejo sencillo que puede llevar a cabo sin gastar mucho. Como explica ‘El Cozinante’ en su cuenta de Tik-Tok, se trata de un truco en el que se utiliza un gancho o pinza de madera (de las que usa para colgar ropa) y un aceite natural.
Ya sea o frutal o vegetal, de hierbas aromáticas como eucalipto, menta, lavanda, entre otros, solo basta con poner el gancho en las persianas del aire acondicionado. Una vez allí, este se va a impregnar con unas gotas del aceite natural con el ingrediente de su preferencia y listo.
De esta manera, usted tendrá un ambientador natural y su carro tendrá un aroma agradable por varias semanas.
Evite causar mal olor
Fumar, además de ser un hábito poco saludable, si se hace dentro del carro, deja el ambiente interno poco agradable. Evite hacerlo.
El olor a cigarrillo es uno de los olores más difíciles de eliminar, ya sea en la ropa o en la propia persona. El aroma del tabaco impregna fácilmente los asientos, las alfombras y el salpicadero del automóvil.
Así mismo, evite comer dentro del vehículo. Al fin y al cabo, además del olor a comida que impregna los asientos y las alfombras, es casi imposible no dejar caer migas o pequeños trozos al suelo mientras se come, sobre todo si el carro está en marcha.
Entonces, con el tiempo, el olor a grasa o comida en descomposición dejará su carro con un olor muy fuerte.
Lea también
Recuerde que el carro no es un basurero y saque la basura. Papeles, la cáscara de alguna fruta que los niños se subieron al carro comiendo, todo eso hay que eliminarlo, con urgencia.
Más trucos para eliminar malos olores del carro
Si el truco del ambientador casero no es suficiente para eliminar los malos olores del carro, tenga en cuenta que existen otros remedios para intentar subsanarlos, sin necesidad de realizar una limpieza a fondo de la tapicería, alfombras y demás elementos del interior del carro.
Para eliminar el olor a comida, por ejemplo, no hay nada mejor que esparcir unos granos de café debajo de los asientos, ya que su aroma acabará por neutralizar esos olores tan desagradables.
Cuando se trata de quitar el olor a vómito, puede espolvorear bicarbonato sobre los asientos y el suelo del carro y dejarlo actuar por sí solo durante un periodo de 8 a 12 horas. Pasado este tiempo bastará con aspirar los restos del bicarbonato y rociar la tapicería y las alfombras con una mezcla de agua y limón.
Casi siempre, las responsables de que su auto huela mal son las manchas. Lo más recomendable es absorberlas con un trapo o servilletas, sin frotar, cuando aún están frescas. Una vez que se secan, lavarlas con agua, jabón y un cepillo suave que no llegue a dañar la superficie afectada.
Cuando no detecte la fuente del mal olor, es muy probable que sea a causa de humedad acumulada. En este caso tendrá que aspirar el auto a profundidad: tapicería, puertas, espacios para colocar objetos, abajo de los asientos y hasta el rincón menos pensado. Al terminar, busque un lugar seguro donde pueda dejar abierto su auto por unas 12 horas para lograr eliminar la humedad.
Si la tapicería de los asientos y los tapetes son removibles, se recomienda lavarlos ocasionalmente con agua y jabón. Es muy importante dejarlos secar completamente al sol, de modo que se elimine cualquier rastro de humedad o mal olor.