Ciudades

En Valles del Girón solicitan ampliación del sistema pluvial ante emergencias por lluvias

Algunas personas han abandonado sus viviendas por el temor que sienten cada vez que llueve

Intransitables quedan las calles en temporadas de lluvias en Valles del Girón (Foto/Cortesía)

Intransitables quedan las calles en temporadas de lluvias en Valles del Girón (Foto/Cortesía)

Habitantes del barrio Valles del Girón de la comuna 8 de Cúcuta, están solicitando la ampliación del sistema pluvial o una medida que ayude a mitigar las emergencias que se presentan en temporadas invernales, debido a un canal de aguas lluvias que se desborda y genera afectaciones en las viviendas.

“Hay un canal en toda la mitad del barrio, cada vez que llueve esto se inunda, prácticamente la gente debe poner ladrillos para subir camas y demás enseres, para así evitar que se mojen o el agua se los lleve. Son seis cuadras las afectadas” dijo Jenney Pava, vicepresidente de Valles del Girón.

La comunidad siente temor e intranquilidad en temporadas de lluvias, expresan que es necesario una intervención urgente, porque esto podría causar emergencias en la zona.

“Se han presentado emergencias, pero solo vienen y toman fotos, han entregado algunas ayudas, pero hay temor, la gente ha dejado sus casas solas. Pedimos a las entidades de riesgo y municipales que nos solucionen”aseguró Pava.

Ante el posible regreso de las temporadas de lluvias, la comunidad está esperando una respuesta para prevenir tragedias o situaciones que se puedan presentar en el sector de la comuna 8.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad