Ciudades

Organizaciones sociales exigen coherencia en acciones y pronunciamientos del gobierno

Insisten en la comunicación del gobierno con sus representantes en las mesas.

Organizaciones sociales exigen coherencia en acciones y pronunciamientos del gobierno

Cúcuta

Las organizaciones sociales en Norte de Santander insisten en la necesidad de negociación del gobierno con los grupos armados, pero piden madurez en sus decisiones a los representantes de ambas partes en las mesas de diálogo.

“Sabemos que no es un camino fácil, hay que tener paciencia y madurez. Se ha demostrado en estos 50 años que la guerra no es el camino, y que no hay una capacidad del Ejército para derrotar a la insurgencia, ni hay capacidad del ELN para derrotar al estado” aseguró Enrique Pertuz, director de Corporeddeh.

Afirma que no hay coherencia entre lo manifestado por los funcionarios y lo que se ha venido desarrollando en las mesas con el ELN, lo que ha generado un escalonamiento en hechos violentos en los territorios.

“Es muy fácil desde los escritorios azuzar la guerra en el país, pero en los territorios los que asumen ese costo es la población civil y miembros de la Policía y el Ejército” agregó Pertuz.

Aseguran que calificar la atribución de este grupo armado como un gesto de responsabilidad, evidencia un desconocimiento por parte del funcionario sobre la situación de violencia que se está viviendo en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad