Cómo Hacer

Ejercicios en casa para principiantes: cómo empezar si nunca ha hecho deporte

Mantener una rutina física permitirá que esté distraído durante unas horas y logre desconectar la mente del exceso de información negativa

Ejercicio / Getty Images

Ejercicio / Getty Images / Emilija Manevska

A raíz del COVID-19, muchas de las rutinas de ejercicio que se practicaban con normalidad al aire libre se vieron interrumpidas y más aún por cuenta del distanciamiento social. Sin embargo, la actividad física se puede convertir en una vía de escape a la hora de llevar situaciones de tensión en la cotidianidad. Por ello, resulta imprescindible llevar un orden y ser constante para que los resultados se vean en el corte, mediano y largo plazo.

De acuerdo con Marian Barrantes, psicóloga sanitaria, hacer ejercicio segrega endorfinas, lo que mejora nuestro estado de ánimo. De igual manera, mantenerse activo le ayudará a conciliar más fácilmente el sueño y reducir la ansiedad al desconectar el exceso de información negativa.

Ahora bien, si usted no dispone de mucho tiempo, estos ejercicios podrían ayudarlo para ejercitarse sin necesidad de salir de casa. Podrá realizarlos en un cuarto, sala, cocina o salón de estudio.

Puede interesarle

Flexiones en el suelo

Las flexiones son un ejercicio muy fácil de realizar en casa, ya sea en el suelo o sobre una esterilla. Acuéstese boca abajo y coloquee la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Levante su cuerpo y consiga mantener su cuerpo erguido sin subir el glúteo y mirando hacia el frente.

Si no puede con todo su peso, puede apoyar las rodillas, de esta forma se trabaja la misma zona a una menor intensidad. Intente realizar tres series de 10 flexiones.

Flexiones en la pared

En este caso, apoye sus manos en la pared e intente separarlas, realizando fuerza hacia la pared, apretando el abdomen y procure que su espalda no se tuerza. Realice tres series de 10 flexiones.

Sentadillas con los brazos hacia adelante

Si con los brazos extendidos le resulta imposible realizar el ejercicio puede realizar sentadillas normales. Recuerde que al realizar una sentadilla sus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Haga tres repeticiones de 10 sentadillas.

Subida de escalón

Aunque este ejercicio se realiza con un cajón , puede utilizar una silla o cualquier objeto que le permita subir a él sin que se vuelque. Apoye uno de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón.

Tenga en cuenta que, al elevar el pie, debe usar la fuerza de su pierna y contraer el abdomen. De lo contrario, no estará haciendo el ejercicio de una forma correcta. Haga dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.

Puente para glúteos

Apoye todo su cuerpo en el suelo o en una esterilla y coloque las manos hacia abajo. Eleve la pelvis y mantenga la espalda recta , después baje sin llegar a tocar el suelo hasta el final de las repeticiones. Tendrá que realizar tres repeticiones de 10 elevaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad