Cómo Hacer

Estos son los mejores remedios naturales para dormir mejor y despertar renovado

Tener una buena rutina del sueño es bastante importante, sin embargo, son muchas las personas que usualmente no pueden dormir bien. Por esta razón le contamos sobre algunos remedios caseros para que esto pueda mejorar.

¿Cuántas horas es recomendable dormir?. Foto: Getty Images

¿Cuántas horas es recomendable dormir?. Foto: Getty Images(Thot)

Mantener una buena higiene del sueño le permite al cuerpo y al cerebro tener un correcto funcionamiento. Según un estudio publicado en la revista científica, Nature, una sola noche de un correcto descanso mejora significativamente los niveles de aprendizaje de una persona y previene de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

Le puede interesar

No obstante, son muchas las personas que no descansan bien o tienen diferentes afecciones en el sueño. De hecho, varias investigaciones afirman que la pandemia tuvo que ver mucho con esto, siendo el insomnio una de las principales causas por las cuales las personas acuden donde un profesional de la salud.

En el mercado farmacéutico existe una gran cantidad de medicamentos que pueden ayudar a dormir a una persona, sin embargo, su uso se recomienda bajo un estricto control por parte de un profesional y si ya se trata de un caso severo. En caso de que no, optar por opciones naturales puede ser una opción viable, para que las personas logren tener un buen descanso en la noche.

¿Qué se puede tomar para dormir toda la noche?

Para las personas que necesitan un poco de ayuda extra para dormir mejor existen opciones de suplementación alimenticia natural o remedios caseros que pueden fomentar una noche de buen descanso. A continuación, le contamos cuáles son las mejores opciones avaladas por la ciencia:

  • Valeriana y pasiflora: estas dos plantas medicinales que son bastante conocidas por sus efectos relajantes y sedantes. Un estudio publicado en la revista Complementary Therapies in Medicine en 2020 examinó los efectos de estas dos plantas en la calidad del sueño y los resultados mostraron que tanto la pasiflora como la valeriana mejoraron significativamente la calidad y la eficiencia del sueño en comparación con el grupo de placebo.
  • Melatonina: se puede encontrar como un suplemento alimenticio en cualquier tienda naturista, lo ideal es que lo consuma en la noche para que pueda aprovechar sus propiedades. La melatonina también fue estudiada en la misma investigación de la valeriana y se concluyó que sus efectos mejoran exponencialmente el descanso en las personas.
  • Té de manzanilla: una investigación médica publicada en el Journal of Clinical Sleep Medicine en 2017, investigó los efectos del té de manzanilla en el sueño. Los participantes que consumieron la infusión antes de acostarse experimentaron una mejora en la calidad del sueño y una disminución en los síntomas de insomnio. Lo recomendable es consumir el té sin azúcar para evitar una carga de energía en el organismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad