Enormes grietas y otros daños dejó el sismo que se sintió en Puerto Escondido, Córdoba
Después de un censo, se reportan afectaciones en vías, viviendas, cultivos, represas, redes eléctricas e incluso se tienen informes de animales desaparecidos.
Montería
Puerto Escondido fue uno de los municipios de Córdoba más afectados por el sismo del pasado miércoles 24 de marzo, que sacudió a varios territorios del país.
En esa población de la zona costanera, se reportan afectaciones en vías, viviendas, cultivos, represas, redes eléctricas e incluso se tienen informes de animales desaparecidos. Una de las mayores afectaciones se dio en la finca de propiedad de Juan Carlos Rhenals Galván, que está ubicada a solo un kilómetro del casco urbano de Puerto Escondido.
Las autoridades adelantaron un censo preliminar, con el fin de consolidar un balance de los daños que habrían sido ocasionados por el sismo, el cual se sintió especialmente en Chocó y Antioquia.
Como se recordará, el evento telúrico se registró a eso de las 10:05 de la noche del miércoles 24 de mayo, con magnitud 6,6 en la escala de Richter, y con una profundidad superficial menor a los 10 kilómetros. El epicentro se produjo en el mar Caribe, en aguas de Panamá, pero con repercusión en territorio colombiano.
La alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra, dijo que se encuentra activado el Comité de Riesgo de Desastres y un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender los daños generados por el temblor.
Así mismo, la alcaldesa hace un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para buscar una solución a esta problemática.