Roland Garros: Camila Osorio se aferra a remota esperanza para entrar al cuadro principal
La cucuteña quedó eliminada en la fase clasificatoria y no tuvo suerte en el sorteo de las ‘perdedoras afortunadas’.
María Camila Osorio cayó eliminada de Roland Garros en la fase clasificatoria a manos de la tenista rusa Mirra Andreeva en la última ronda previa. La colombiana había superado las dos instancias anteriores, pero no pudo superar la final y se quedó ad portas del cuadro principal del segundo Grand Slam del año.
Sin embargo, había una posibilidad para la joven tenista cucuteña de competir en el torneo vía sorteo de las ‘lucky loser’ (perdedoras afortunadas), que son aquellas jugadores que hayan caído en la tercera ronda de la fase previa y que ostenten mejor ranking ATP. Pero Osorio no contó con suerte y las seleccionadas fueron la española Aliona Bolsova, la japonesa Nao Hibino, la rusa Elina Avanesyan y la eslovaca Viktoria Hruncakova.
Le puede interesar:
A pesar de haber agotados dos opciones para integrar el cuadro principal, todavía hay una, aunque más remota posibilidad para que la raqueta número uno de Colombia dispute el certamen. Para eso, alguna jugadora deberá retirarse y sería reemplazada por la tenista con mejor ranking WTA que haya perdido en la final de la fase previa, que en este caso sería María Camila.
Así las cosas, Osorio deberá esperar por alguna baja para poder entrar al cuadro por tercera vez en su carrera en este abierto francés.
Las opciones colombianas en Roland Garros 2023 pasarán por Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos en dobles, mientras que Alejandro Arcila lo hará en la categoría juvenil y María Angélica Bernal en tenis adaptado.