Giro de Italia

Santiago Buitrago: “Levantar los brazos en las Tre Cime di Lavaredo es el pago al trabajo”

El ciclista bogotano aseguró que necesitaba un triunfo tras un Giro “difícil” a nivel personal.

Santiago Buitrago celebra su victoria en la etapa 19 del Giro de Italia. (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)

Santiago Buitrago celebra su victoria en la etapa 19 del Giro de Italia. (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images) / LUCA BETTINI

El ciclista bogotano Santiago Buitrago, ganador de la etapa reina del Giro de Italia, expresó su alegría por quedarse con la victoria en la etapa 19 de la carrera. El corredor del Bahrain Victorious aseguró que este triunfo es un premio “al trabajo y sacrificio” realizado para estar en la prueba.

“Muy contento con esta victoria. La verdad llegó en el momento más justo de este Giro. Estaba siendo un Giro difícil en lo personal y hoy levantar los brazos en las Tre Cime di Lavaredo es el pago al trabajo y al sacrificio que hice para venir a este Giro. Todos los días nos sacrificamos un montón y lograr otra victoria nos llena de mucha motivación”, destacó Buitrago en la línea de meta.

Con su triunfo, el colombiano ascendió cinco casillas en la clasficación general, ubicándose ahora en el puesto 12 a 10′03″ del líder Geraint Thomas. Su compatriota Einer Rubio es undécimo a 7′40″.

Vea también

Sobre cómo se dio su victoria en la recta final de la etapa tras superar al canadiense Derek Gee, comentó: “sabía que Gee era el más fuerte y lo tenía de referencia… Cuando faltaba kilometro y medio decidí darlo todo hasta meta y sí que estaba duro”.

Esta es la segunda victoria de etapa para Santiago Buitrago en un Giro de Italia, la primera la consiguió en la edición del año pasado, donde terminó la carrera en el puesto 12 de la clasificación general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad