Ciudades

América, sin Leys ni Paz se medirá ante Medellín por la segunda fecha de cuadrangulares

El club caleño apeló a la reducción de la sanción del mediocampista argentino. Dimayor no rebajó las tres fechas de sanción.

América, sin Leys ni Paz se medirá ante Medellín por la segunda fecha de cuadrangulares

Cali, Valle del Cauca

Después de empatar contra Boyacá Chicó en la primera fecha, América presenta las bajas sensibles de sus dos mediocampistas defensivos. Franco Leys, quien fue expulsado a falta de dos fechas para culminar el ‘todos contra todos’, cumplirá su última fecha de sanción ante el ‘rojo de la montaña’.

A pesar de que el ‘rojo escarlata’ apelara a dicha sanción ante la Dimayor, no recibió respuesta positiva por parte del ente regulador del fútbol colombiano. A eso se suma la suspensión de Luis Alejandro Paz en el compromiso anterior.

Lea También

Sin embargo, de cara al partido por la fecha dos del grupo B de los cuadrangulares, el técnico Guimaraes tiene a disposición a Felipe Mosquera, quien ha tenido minutos en el torneo, al igual que Pedro Bravo y Gustavo Carvajal.

El estratega americano resaltó en la atención a medios en la sede de Cascajal, que a estas alturas del certamen hay que estar atento a los detalles, pues se tratan de grupos con equipos bastante igualados tanto en el juego como en lo físico.

Ambos conjuntos vienen de empatar en la primera fecha. Sin embargo, América de Cali marcha tercero con una unidad producto de los goles a favor.

La ultima vez que el ‘decano de Colombia’ visitó el Pascual Guerrero en instancias finales terminó llevándose la victoria. Fue el pasado 8 de noviembre de 2022, cuando Independiente Medellín derrota al América dos goles a cero.

Dicho compromiso se disputará este domingo a las 8:30 pm en el ‘san fernandino’, en donde los locales buscaran sumar de a tres para ponerse lideres de su grupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad