Ciudades

Gobernador del Quindío solicitó a Edeq tarifa especial de energía por emergencia del gas

Así lo manifestó Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685014500623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernador Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y gerente Edeq, Jorge Iván Grisales. Foto: Cortesía Gobernación, Quindío

Armenia

Gobernador del Quindío solicitó alivio para los usuarios de la Empresa de Energía del Quindío ante la suspensión del gas natural

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo aseguró que está gestionando el tema y que este viernes tendrá una reunión con el nuevo gerente de la EDEQ, Fabio Alberto Salazar Rojas, para tratar el tema. Manifestó que envió una carta tanto a la entidad como a la gerencia nacional de Empresas Públicas de Medellín, EPM, solicitando una tarifa especial, mientras se supera la actual situación, ya que va a haber un incremento en el consumo de energía eléctrica.

Carta de gobernador a la Edeq. Cortesía Gobernación Quindío

Le hizo un llamado a los distribuidores de electrodomésticos para que pidan más estufas y ollas eléctricas a otros departamentos debido a la escasez que presentan y a no aumentar sus precios.

Uso de elementos eléctricos para sustituir el servicio del gas domiciliario aumentaría el consumo de energía en un 15%, aproximadamente”: Observatorio Fiscal de la Secretaría de Hacienda.

Según el cálculo del consumo promedio, estimado por la Secretaría de Hacienda de Armenia, el estrato 3 podría ser el más afectado, dado que se encontraría al borde del consumo límite de subsistencia, por el uso de estufas eléctricas, que podrían aumentar considerablemente la tarifa mensual, en $29.643.

El segundo estrato más afectado corresponde al 5, cuyo aumento sería de $21.768. Para los estratos 1 y 2 los incrementos podrían no ser los más altos, siempre y cuando se mantengan en el consumo por debajo de los 130 kWh.

El gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, Jorge Iván Grisales indicó que están revisando las alternativas frente a la situación de la suspensión del gas natural y el incremento que tendrá en los hogares y comercio del servicio de energía.

Jorge Iván Grisales, gerente Edeq, Quindío

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685014616508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

181.001 Usuarios en ocho municipios del Quindío ya están sin servicio de gas natural

Acodrés Quindío advierte de aumento en costos de operación por suspensión gradual del gas

En Armenia levantan pico y placa para taxis debido a contingencia por el gas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad