Ciudades

Acodrés Quindío advierte de aumento en costos de operación por suspensión gradual del gas

El sector gastronómico del Quindío advirtió de incremento en costos de operación a raíz de la suspensión gradual del servicio de gas natural

Directora de Acodrés en el Quindío, Diana Galvis

Directora de Acodrés en el Quindío, Diana Galvis

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684770880615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes en Quindío- Archivo Caracol Radio

Armenia

A propósito de la contingencia que generó la suspensión del paso de gas natural por parte de la Transportadora de Gas Internacional debido a las altas temperaturas en el sector del Cerro Bravo en la vía Manizales- Bogotá, la directora de Acodrés en el departamento Diana Galvis, evidenció su preocupación por la situación respecto a que no hay claridad sobre las causas puntuales que originan la emergencia lo que implica incertidumbre total para la normalización del servicio.

Destacó que el panorama no es nada alentador teniendo en cuenta el colapso del puente entre Quindío y Valle que ha disminuido la visita de turistas que son potenciales comensales en los restaurantes del departamento y la alerta del volcán nevado del Ruíz. Por lo anterior sostuvo que incrementaran los costos de operación impactando la rentabilidad de los establecimientos gastronómicos.

“La situación que registra el Eje Cafetero respecto al suministro de gas es bastante preocupante y es un tema que se suma a las dificultades que encarecen los costos de operación de los restaurantes”, aseguró.

Instó a las autoridades competentes sobre la contingencia a generar las soluciones en el menor tiempo posible para evitar las pérdidas económicas.

Afectación a taxistas en Armenia por restricción de gas natural vehicular

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad