Ciudades

Gas propano, la alternativa para los establecimientos gastronómicos en Cali

Secretaria de Seguridad de Cali anunció el uso de gas propano y sus recomendaciones

Imagen de referencia, cilindro de gas propano. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

Imagen de referencia, cilindro de gas propano. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images. / SOPA Images

Cali, Valle del Cauca

Desde la Secretaría de Seguridad de Cali anunciaron que los establecimientos gastronómicos podrán utilizar gas propano a través de pipas, con el fin de mitigar los riesgos y buscar soluciones ante la crisis del gas natural, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad humana establecidas.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, José Hebert Calle, mencionó que se debe tener en cuenta seis puntos:

  • Contar con al menos un extintor en el lugar donde se encuentre la pipa de gas.
  • El personal encargado de las cocinas o la logística deben tener certificación vigente de capacitación en el manejo de extintores portátiles.
  • Se permite tener conectado, como máximo, un cilindro de 40 libras y uno de 10 libras como repuesto.
  • Los cilindros no pueden estar ubicados en el mismo lugar donde se produce la llama (área de preparación de alimentos). Deben estar sujetos a una estructura que evite golpes y caídas, permitiendo al mismo tiempo la circulación de aire y evitando la oxidación.
  • Es necesario instalar un regulador de presión de gas propano adecuado al tamaño del cilindro.
  • Las mangueras que conectan el cilindro con el gasodoméstico deben ser de alta presión para uso de gas propano según NTC 3561-2.

De igual manera se recomienda ponerse en contacto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali si necesita información sobre la instalación y el uso de pipas de gas propano.

De otro lado, continúan las recomendaciones para los usuarios de la empresa Gases de Occidente, durante el tiempo que dure la restricción del servicio de gas natural:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad