6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Juanes presenta ‘Vida cotidiana’, un canto al amor, la familia y a la violencia del país

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez lanzó ‘Vida Cotidiana’, nuevo álbum con el que vuelve a sus sonidos originales fusionando pop/rock con ritmos latinoamericanos.

Juanes presenta ‘Vida cotidiana’, un canto al amor, la familia y a la violencia del país

Juanes presenta ‘Vida cotidiana’, un canto al amor, la familia y a la violencia del país

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684503819_461_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanes presenta su nuevo albúm 'Vida Cotidiana'. Foto: Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images.

El nuevo álbum del artista colombiano Juanes, ‘Vida cotidiana’, es un trabajo musical y visual en el que rinde tributo a la historia de nuestro país, a lo que le duele como colombiano y lo que ha vivido como padre y esposo.

El ganador de 27 grammys y latin grammys, regresó fusionando pop/rock con ritmos latinoamericanos y composiciones más introspectivas que narran su experiencia en el amor, su vida familia y algunas preocupaciones sociales como el conflicto del país. Para Juanes, este ha sido su mejor trabajo musical, ya que es la acumulación de todos sus álbumes:

“Cuando digo mi mejor álbum no me refiero al que sea el número 1, sino que estoy haciendo música del alma y este álbum me ha permitido llegar a un lugar de vulnerabilidad que quizá antes no había hecho”, indicó.

Además, comentó que en el camino tuvo un tiempo extra para estudiar más la armonía musical, la guitarra, el canto y la poesía, y todo eso lo articuló en su nuevo proyecto.

“Canción Desaparecida”

Juanes también se refirió al sencillo “Canción Desaparecida”, un himno en nombre de aquellas personas desaparecidas en Colombia, pero que no han sido olvidadas. El vídeo cuenta con la colaboración de la cantante afro-colombiana Mabiland.

“De estas dos canciones que están ahí, “Canción Desaparecida” y “Mayo” no hago política partidista ni mucho menos electoral, estoy contando historias que vienen de la historia de nuestro país y que me han afectado de alguna manera”, expresó.

Tal como manifestó el artista, estos son temas que no llegan de la noche a la mañana, sino que surjen de lo que le duele como colombiano y lo que ha vivido desde cualquier ángulo de la vida.

Violencia en Colombia

“A veces nos han dicho cantidades de veces que Colombia es un país violento y a veces siento que sí, pero hemos sido muy pasivos en la historia porque la violencia y el terror que ha generado el conflicto también nos hace ser indiferentes o acostumbrarnos a lo que pasa”, señaló.

El cantante antioqueño también decidió aparecer en algunos de los vídeos personificando a algunos personajes. Según comentó, esto fue gracias a María Camila Calle, productor musical “muy aferrada al cuidado del arte”.

Este álbum está disponible en formato digital, CD y vinilo, marcando el estreno del primer álbum de estudio completamente original del embajador global de la música latina desde ‘Más Futuro Que Pasado’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad