Cultura

Romance y sentimiento en las rancheras de Caliche Pérez

“Te amaría igual que ayer” el primer sencillo en su etapa como cantautor

Caliche Pérez, de compositor a cantautor

Caliche Pérez, de compositor a cantautor

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684365745479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cantautor Caliche Pérez / Foto de archivo particular

Bogotá

Ranchera de despecho es lo que Caliche Pérez interpreta en “Te amaría igual que ayer”. La canción fue inspirada en una vivencia personal cuando afrontó la separación de la mujer que amaba y aunque pensó que de regresar él no la perdonaría, con el tiempo se dio cuenta que la seguía amando tanto como antes.

En diálogo con CARACOL RADIO caliche contó que a los 16 años comenzó como compositor y desde el año pasado se decidió a interpretar sus creaciones. “Te amaría igual que ayer” es el primer sencillo de Caliche Pérez en su etapa como cantautor. Anunció que antes de terminar mayo habrá presentado la segunda canción.

Caliche Pérez afirma que sus canciones están cargadas de romance y sentimiento puro, en referencia a que les impregna amor. Sobre los inspiradores de sus canciones afirma que la lista la encabezan los mexicanos José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel y Joan Sebastian, así como los colombianos Darío Gómez y Luis Alberto Posada. De las nuevas generaciones menciona a Espinoza Paz y Christian Nodal.

Le puede interesar:

La intención de su propuesta musical es mostrar a través del tiempo que un artista, a pesar de la fama y la popularidad, puede seguir siendo persona; mostrando siempre la sencillez como bandera de su proyecto. La gratitud es su mejor camino al éxito y las mejores armas para llegar a la cima son las letras profundas con mucho sentimiento para así despertar emociones con canciones que toquen el alma siempre alejado de la superficialidad.

A nivel sonoro, “Te amaría igual que ayer” es una producción que mezcla género popular colombiano y la música ranchera. Las trompetas y los violines le dan el sello personal al artista, buscando siempre una identidad propia.

Durante los próximos meses, Caliche Pérez prepara el lanzamiento de cuatro sencillos más que le irán dando forma a su disco debut. De igual manera, planea participaciones en eventos y conciertos a nivel local y nacional para ir presentando su show en vivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad