Ciudades

¿Qué posición ocupó el Quindío en el índice departamental de competitividad?

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario presentaron los resultados del Índice Departamental de Competitividad

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684373917497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Índice de Competitividad Regional. Foto. Cortesía Universidad del Rosario

Armenia

Quindío ocupó el octavo lugar en el índice de competitividad regional que presentó la universidad del rosario, con un puntaje de 5,73 sobre 10, ubicándose por delante de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Según el informe, el departamento alcanza su mejor desempeño en el pilar de educación básica y media en el que registra una calificación de 7,52 sobre 10. Adicionalmente, en términos de rankings, se destaca en los pilares de instituciones, adopción TIC, educación básica y media, y educación superior y formación para el trabajo en los que ocupa el tercer puesto de la medición.

De otro lado, Quindío concentra sus desafíos más importantes en los pilares de sostenibilidad ambiental, y sofisticación y diversificación en los que se ubica en el puesto 10 y 22, respectivamente. En materia de sostenibilidad ambiental, el departamento ocupa la posición 22 a nivel nacional en emisiones de CO2 de fuentes fijas.

ECONOMÍA Quindío se mantiene en el puesto 8 en índice de competitividad...

Competitividad regional, grandes desafíos para el Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad