Oficial: Se cancela el Gran Premio de Ímola en la Fórmula 1
La decisión se tomó por las fuertes condiciones climáticas que golpean la región.
No habrá Fórmula 1 este fin de semana. El GP de Emilia Romana tuvo que ser cancelado por las fuertes lluvias que golpean la región en el norte de Italia desde los últimos días.
Después de una reunión de urgencia entre la FIA y el Gobierno italiano, con varios ministros, el alcalde de la localidad y el promotor de la carrera, se decidió que lo mejor era suspender la carrera porque los dispositivos de emergencia no pueden acudir a la organización del evento deportivo y garantizar la seguridad de los más de 160.000 asistentes.
Matteo Salvini, ministro de infraestructuras italiano, había pedido la cancelación de la carrera horas antes. “El aplazamiento del Gran Premio de Ímola es lo adecuado ante la emergencia por mal tiempo que azota a Emilia-Romagna”, había asegurado.
La F1 respondió a través de un comunicado informando la suspensión del Gran Premio: “La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil”, justifica el comunicado.
Le puede interesar
Las actividades en el ‘paddock’, por su parte, fueron suspendidas el martes y se recomendó al personal que se encontraba presente que abandonara el lugar por precaución ante la preocupante subida del río Santerno.
Esta temporada había 24 carreras previstas en la Fórmula 1, aunque la cancelación del GP de China en abril y este desafortunado evento en Italia pueden dejar la cuenta en 22.