Liga Colombiana

Deportivo Cali se pronuncia ante la protesta de sus futbolistas: ¿jugarán la fecha 20?

Este martes no hubo entrenamiento a raíz de los atrasos en el pago de salarios.

Deportivo Cali en la Liga Colombiana / Dimayor

Deportivo Cali en la Liga Colombiana / Dimayor

El Deportivo Cali fue noticia este martes, luego de que no se llevara a cabo el entrenamiento a raíz de los pagos atrasados a los y las futbolistas del equipo profesional. Según dio a conocer Acolfutpro, se adeudan entre dos y tres meses de salario.

Le puede interesar:

Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del Deportivo Cali en su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de los directivos en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses, como contraprestación directa al servicio como futbolistas profesionales del club”, señala el comunicado de la agremiación.

Incluso versiones extraoficiales apuntaba a que de no solucionarse la situación oportunamente, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no disputarían la última jornada de la liga colombiana en señal de protesta.

Vale recordar que si bien el cuadro azucarero no tiene posibilidades de acceder a los cuadragulares finales del certamen, sí está luchando por huirle al descenso, tabla en la que por lo pronto ocupa la casilla 15 con un promedio de 1.22.

Comunicado de la institución

En medio de todo este lío, el club emitió en horas de la noche un comunicado en el que asegura haber dialogado tanto con el plantel masculino como el femenino, valoró la “buena disposición” a la hora de tratar el tema y señaló que se está en la búsqueda de “recursos” para solucionar la crisis económica.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: El día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Comité Ejecutivo, cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras”, dice el texto.

“Se llegó a las siguientes consideraciones: Se reconoce al grupo de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos el esfuerzo, dedicación y compromiso, resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y diálogo entre las partes dentro del cual se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos. La institución trabaja constantemente en la búsqueda de los recursos que permitan cumplir con las obligaciones pendientes que retribuya el compromiso con nuestros trabajadores”, concluye.

Así pues se dio a conocer que la institución llegó a un “acuerdo” con sus futbolistas y en dicho sentido no habría problemas para disputar el duelo de este miércoles ante Boyacá Chicó en Palmaseca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad