Jugadores del Deportivo Cali decidieron no entrenar por incumplimiento en sus pagos
La decisión la tomaron los futbolistas luego de que los directivos incumplieran las promesas de adelantar los pagos de los salarios que les deben. Acolfutpro respaldó la decisión.
La crisis financiera del Deportivo Cali parece estar tocando fondo. En la mañana de este martes 16 de mayo, los jugadores del plantel profesional se negaron a entrenar por el atraso en el pago de sus salarios. A los deportistas ya les adeudan dos meses y medio de sueldo.
Los futbolistas llegaron a la sede deportiva, pero no salieron a hacer su práctica, se habla incluso de que no jugarían el partido de la última fecha contra Boyacá Chicó, programado para el miércoles y todo depende de si les cumplen o no los compromisos, pues el presidente del club se había comprometido a pagar el 15 de mayo, por lo menos un mes de los que les adeudan y es la hora en que los jugadores no han recibido ningún adelanto.
En torno a esta situación, Acolfutpro, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, respaldó a los jugadores del equipo azucarero con un mensaje a través de sus redes sociales en el que decía:
“Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del @AsoDeporCali en su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de los directivos en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses, como contraprestación directa al servicio como futbolistas profesionales del club, situación que viene afectando gravemente sus intereses y los de las familias que dependen de ellos. Esta ha sido una situación reiterada ya que desde hace varios meses vienen recibiendo de parte de los directivos del club compromisos de pago que a la fecha no han sido cumplidos”.
Vea también
Caso Daniel Mantilla
La crisis financiera viene persiguiendo a Cali desde hace varias semanas. A principios de abril se habló de la posible salida de Daniel Mantilla del conjunto azucarero si el equipo no se ponía al día con los pagos, pues en ese momento le adeudaban 60 días.
Ahora, el tema con el jugador radica en que el Cali aún no termina de pagar a Patriotas el 50% que adquirió por el jugador, desde el equipo de Tunja esperan que se solucione el tema salarial porque de salir libre el jugador, también se verían perjudicados.
Si el jugador sale libre por falta de pagos, el conjunto azucarero se expone a una demanda de Patriotas, argumentando una compensación en ese escenario.