A través de la sostenibilidad, las Sociedades BIC del Magdalena fortalecen la economía
Las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) reciben acompañamiento constante de funcionarios de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, entidad que prepara para este 31 de mayo una rueda de conexiones.
Magdalena
Desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se vienen articulando proyectos para fortalecer al turismo de esta región y activar la ruta de crecimiento de los entornos naturales.
Una apuesta importante de esta entidad es fortalecer a las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) que deciden robustecer su actividad económica contribuyendo positivamente en las comunidades de influencia, así como el pago digno y oportuno de salarios a sus empleados; y la protección del medio ambiente.
Silvia Elena Medina, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, dijo que “en Colombia cada vez las Sociedades BIC están tomando más relevancia al igual que a nivel internacional, se trata de una estrategia nacional que está activa desde el año 2021″.
Agregó que “acompañamos a las empresas BIC con talleres de formación y sensibilización. Hemos llegado a 30 Sociedades BIC en el Magdalena, 10 se conformaron en el año 2021 y 20 en el 2022, y durante este año estamos recibiendo muchas más empresas y brindándoles el acompañamiento necesario a las ya existentes”.
Le puede interesar:
Recursos de regalías en el Magdalena son invertidos en proyecto de innovación
Yudy Cañas es representante de la empresa Ecosierra Perdida Tour la cual pertenece a las Sociedades BIC, y afirmó que “somos una agencia de turismo que integra a siete veredas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Desde nuestros inicios compartimos las características de una Sociedad BIC, pero con la Cámara de Comercio lo hemos desarrollado mucho mejor”.
Manifestó que “creamos comités para organizar nuestra actividad e implementamos el turismo sostenible vinculando a las comunidades, generando empleos para mejorar la calidad de vida de las veredas en las que trabajamos y fortalecer el tejido social”.
Le puede interesar:
Industria de las bodas en Santa Marta se prepara para la realización de matrimonios judíos
La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena organiza para este 31 de mayo una rueda de conexiones en la que las sociedades BIC mostrarán todo lo que han hecho y el impacto que se ha generado en el territorio con la combinación de actividades económicas y sostenibles.