Ciudades

Recursos de regalías en el Magdalena son invertidos en proyecto de innovación

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó una reunión en la que dio a conocer los proyectos ejecutados con recursos de regalías y que le apuestan al fortalecimiento del tejido empresarial del departamento.

Socialización inversión recursos de Regalías . Cámara de Comercio

Socialización inversión recursos de Regalías . Cámara de Comercio

Magdalena

Funcionarios del Sistema General de Regalías (SGR) y del Departamento Nacional de Planeación verificaron la destinación de los recursos que le han sido asignados al Magdalena para ejecutar proyectos relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación.

‘La Perla App’, ‘Sistemas de Innovación’ y ‘Visionarios Magdalena’ son los tres proyectos que ejecuta la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con dichos recursos.

Silvia Elena Medina, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, dijo que “estamos socializando como vamos en estos tres proyectos que estamos manejando, son regalías bien invertidas y demuestra la importancia de la articulación entre lo público y privado”.

Silvia Elena Medina, presidenta ejecutiva CamComercio - Proyectos con recursos SGR

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683289068051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Andrés Vives Calle, director de Competitividad de la Cámara de Comercio, manifestó que son casi 300 empresarios beneficiados a través de estos proyectos.

Además, dijo que “son 11 mil proyectos a nivel nacional y nosotros estamos en el puesto de 25 en cuanto a la medición del impacto de los proyectos”.

Andrés Vives Calle, Dir. Competitividad CamComercio - Proyectos con recursos SGR

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683289073134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este espacio de socialización se unieron el sector público, privado, la academia y la sociedad civil para avanzar y mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

Digna Peña, coordinadora Área de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena y Colíder proyecto del SGI, se refirió a la importancia de trabajar unidos y del papel que juega la academia para brindar garantías a la inversión de regalías en el territorio.

Digna Peña, docente Unimagdalena - Proyectos con recursos SGR

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683289066996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sectores como el agro, turismo y logística han sido beneficiados con estos recursos, y José Polo, CEO de Vertically y quien trabaja de la mano con la Cámara de Comercio, destaca que “en el Magdalena se está pensando en estrategias innovadoras, crear valor agregado, algo que anteriormente no se hacía”.

José Polo, CEO Vertically - Proyectos con recursos SGR

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683289073148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad