Liga Española

Real Madrid ganó con lo justo y le mete toda la presión al Barcelona en LaLiga

El gol de Marco Asensio frente al Getafe obliga al cuadro blaugrana a ganar para consagrarse campeón de la liga española.

Marco Asensio le dio la victoria al Real Madrid. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images)

Marco Asensio le dio la victoria al Real Madrid. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

El Real Madrid luchará hasta que las cuentas le den. Ese fue el mensaje de Carlo Ancelotti este sábado, luego de lograr una trabajada victoria en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, gracias al solitario tanto de Marco Asensio.

Ancelotti plasmó un equipo con rotaciones para mantener al mayor número de titulares con las piernas frescas para la batalla del Etihad por Champions League. Unos 51.000 espectadores madridistas mostrando un amor profundo a su club, acudiendo al Bernabéu en una noche sin alicientes.

Porque ya nadie espera nada de Eden Hazard, titular en Liga ocho meses después, que es otro futbolista diferente al que aterrizó como estrella. Con la responsabilidad añadida de aparecer por el costado reservado para las exhibiciones diarias de Vinícius.

Le puede interesar:

El contraste fue hasta dañino para el belga. Voluntad sin acierto de un jugador con el que el club debe llegar a un acuerdo para evitar un año más de intrascendencia y un sueldo alto.

El duelo se resolvió como tantos otros en este curso a favor del Madrid. Tras una parada salvadora de Courtois, a un disparo rumbo a la escuadra de Juan Iglesias, y el premio del gol al descaro de Asensio.

Lo intenta siempre, con confianza ciega en su zurda. En cuanto puede armar el disparo, chuta. En esta ocasión el factor fortuna estuvo de su parte. El balón lo desvió Maksimovic y engañó a Soria.

La victoria merebgue pudo ser mayor si un tanto de ‘Vini’ no hubiese sido anulado por fuera de juego o David Soria no hubiese salvado sobre la línea un cabezazo de Asensio tras un centro con música de Kroos.El cierre dejó una amargura compartida.

Lucha por el título

El empate hubiese dejado en bandeja de plata el título blaugrana. Ahora bien, con el tanto de Asensio, la misión de Xavi Hernández y los suyos es clara: ganar o ganar.

Este domingo, Barcelona visita el RCDE Stadium para disputar el clásico catalán con el Espanyol. La victoria lo dejará con 85 puntos y a falta de cuatro jornadas por disputar se hará matemáticamente inalcanzable para el Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad