Liga Italiana

Duván y Muriel no pudieron evitar la derrota del Atalanta: se complica el sueño europeo

El equipo de Bérgamo cayó por la mínima con el Salernitana y se complicó de cara a la clasificación a competiciones europeas.

Luis Muriel, delantero del Atalanta. (Photo by Gabriele Maricchiolo/NurPhoto via Getty Images)

Luis Muriel, delantero del Atalanta. (Photo by Gabriele Maricchiolo/NurPhoto via Getty Images) / Gabriele Maricchiolo

Terrible jornada sabatina para el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el fútbol italiano. El equipo comandado por Gian Piero Gasperini cayó por la mínima diferencia en su visita al Salernitana y complicó su clasificación a las competiciones europeas de la próxima temporada.

Le puede interesar:

Y es que el equipo de Bérgamo sumó su segunda derrota consecutiva y quedó fuera de los puestos de clasificación (Roma tiene las mismas 58 unidades, pero cuenta con un partido menos).

Un gol en el tiempo añadido de Antonio Candreva dio la victoria al Salernitana (1-0), que, después de dos empates y una derrota, quedó al borde de la salvación. Salvo una catástrofe mantendrá la categoría.

El mexicano Guillermo Ochoa resultó determinante durante gran parte del choque. Sostuvo a su equipo, que se encontró con la victoria en el minuto 93, al borde del final, con un gol firmado por Candreva tras recibir un balón de Krzystof Piatek.

Agencia EFE

Así quedó la Serie A

Atalanta se mantiene en la séptima casilla del campeonato italiano con 58 puntos, posición que lo mantiene sin competiciones europeas para la temporada 2022-23.

Por lo pronto necesita que la Roma de José Mourinho pierda el duelo del domingo ante Bologna por al menos tres goles. De darse, la diferencia de gol lo beneficiaría pues pasaría a la sexta casilla, puesto que le da cupo a Conference League.

Por otro lado, tres puntos separan al Atalanta del quinto clasificado (AC MIlan), ubicación que da cupo a la Europa League. Y respecto a la Champions, la misión es casi imposible: ganar los tres partidos que le restan y que los rivales ya mencionados, así como la Lazio (4°), no sumen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad