Nueva forma de navegar por Google Maps: IA ofrecerá vista inmersiva y detalles en 3D
La nueva vista poblará los edificios en 3D, la vegetación y también proporcionará detalles importantes como la calidad del aire y el clima.
Durante el evento anual de desarrolladores de Google, Google I/O 2023, llevado acabo el pasado miércoles 10 de mayo en California, la compañía anunció una actualización en la famosa herramienta Maps, se trata de una vista inmersiva para rutas que mostrará con detalles en 3D el camino que vamos a emprender.
Lea también:
Gracias a que la inteligencia artificial (IA) está siendo la gran protagonista de este año, Google optó por combinar este sistema con sus productos y servicios existentes para ofrecer a los usuarios más “productividad” y ganar así terreno en la carrera que tiene con Microsoft desde hace meses.
Así las cosas, uno de los anuncios que más llamó la atención del Google I/O fue la nueva vista inmersiva para rutas (Immersive View for routes). Esta nueva actualización será una evolución de Street View que permitirá que los usuarios se introduzcan en la ruta que desean seguir e incluso, comprobar la meteorología a lo largo de ella.
La nueva vista se podrá usar para caminar, conducir e incluso andar en bicicleta. Solo bastará con introducir la ruta que se desea consultar y la herramienta mostrará por medio de una “experiencia multidimensional” todos los detalles que se encuentran en el camino.
Otras funciones de la nueva vista inmersiva de Google
- Vista inmersiva que proporcina una mirada de pájaro y ofrece una mejor perspectiva con más detalles de las calles, establecimientos y sus alrededores.
- La nueva vista de navegación también mostrará el clima, la calidad del aire e incluso integrará detalles del tráfico. Gracias un control deslizante de tiempo las personas podrán ver cómo cambiará el tiempo a lo largo del día.
- Los usuarios no solo podrán ver toda esta información en tiempo real, sino que también podrán ajustar la hora para ver cómo el clima y el tráfico cambian con el paso de las horas, lo que facilita la preparación para los viajes en el futuro.
Si bien, esta función se irá integrando gradualmente en distintas ciudades del mundo, se espera que sea a finales de año usuarios de 15 ciudades puedan comenzar a utilizarla:
- Ámsterdam.
- Berlín.
- Dublín.
- Florencia.
- Las Vegas.
- Londres.
- Los Ángeles.
- Nueva York.
- Miami.
- París.
- Seattle.
- San Francisco.
- San José.
- Tokio
- Venecia.