Google Maps incluirá videos para lograr una experiencia más inmersiva
La aplicación de navegación de Google permitirá a sus usuarios añadir pequeñas grabaciones de los sitios que visiten o ver los vídeos publicados por otros
Han pasado solo unas semanas desde que Google anunciara en su famoso blog de novedades que su famosa aplicación de mapas ofrecería a los usuarios de las principales ciudades europeas y norteamericanas información de utilidad sobre las plazas de aparcamiento disponibles en su destino y el grado de congestión de las calles donde se encuentran.
Pues bien, lejos de conformarse con semejante actualización, la multinacional ha vuelto a echar mano de esta bitácora virtual para dar a conocer la última funcionalidad que Google Maps incorporará en solo unos días, que no es otra que la que nos brindará la posibilidad de enviar videos o ver grabaciones ajenas sobre los sitios a los que nos dirigimos, así como la capacidad de describirlos y valorarlos.
El objetivo de esta iniciativa, llamada 'Local Guide', consiste en involucrar a tantos usuarios de Google Maps como sea posible en la elaboración de una especie de guía audiovisual -y en tiempo real- sobre cualquier tipo de establecimiento o rincón de la ciudad, permitiendo así que los turistas conozcan de antemano los bares y tiendas de moda o que otros residentes puedan determinar si -quizá por culpa de esos mismos turistas- merece la pena o no tratar de entrar en un local abarrotado.
De momento, la posibilidad de hacer o ver videos solo estará disponible para aquellos que tengan en su poder un móvil con el sistema operativo Android -o sea, el de Google-, aunque la compañía ya ha avisado que la llegada de esta actualización a los terminales de Apple es solo cuestión de tiempo.
A diferencia de los vídeos que de tus platos favoritos sueles subir a la sección de Stories de la red social Instagram, el 'Local Guide' no solo te dará la opción de que compartas con el mundo aquellas delicias de las que disfrutas en tu restaurante de cabecera, sino que además te recompensará con "siete puntos" por cada video que subas a la aplicación, mejorando así tu reputación y credibilidad como guía y creador de tendencias.