Ciudades

Ministerio de transporte acelerará compra de predios para ampliación del JMC

El gobierno nacional aseguró que no va a ampliar la afectación de las tierras, sino que espera entrar a negociar rápidamente.

Aeropuerto JMC

Aeropuerto JMC

Medellín, Antioquia

El Ministro de Transporte William Camargo Triana informó que el gobierno nacional espera poder definir cuáles serían las tierras que se necesitan para la ampliación del Aeropuerto José María Córdova, a través del plan maestro, y empezar a negociar las propiedades.

Esto, al insistir que el Ministerio no está interesado en extender la afectación sobre los predios, que tiene una vigencia de dos años, porque para ese momento espera tener claridad sobre cuales son, exactamente, las tierras que se deberán comprar para la segunda pista y la segunda terminal.

“Lo que debería suceder a continuación del plan maestro y a continuación establecer la declaratoria de utilidad pública y la compra de los terrenos. Podríamos hablar de una segunda pista y terminal, el lugar lo debe definir el estudio”, señaló el ministro en una sesión descentralizada del Congreso de la República.

En este mismo encuentro, se detalló que los planes de atención de demanda a corto plazo esperan entregar las primeras obras en el mes de agosto, con lo que se podría garantizar la operación, cuando se recupere el mercado aéreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad