Amenazas a magistrados JEP, no solo pone en riesgo la institucionalidad: Forjando Futuros
La fundación que representa a reclamantes de tierra en Antioquia, también pide garantías de seguridad para víctimas, familiares y representantes de estos.
Antioquia
Continúan las expresiones de solidaridad con los magistrados de la JEP que recibieron amenazas, presuntamente del Clan del Golfo en Antioquia. El más reciente apoyo se dio a conocer por parte de la Fundación Forjando futuros, que trabaja con víctimas de despojo de tierras en el departamento.
La fundación expresó su solidaridad con los magistrados que adelantan las labores de búsqueda de la verdad en el municipio de Dabeiba y aseguró que esta situación contra los funcionarios no solo pone en riesgo la institucionalidad, sino que también a las víctimas, sus familiares y los representantes que participan en los diferentes macro casos en los que trabaja la JEP.
Por un derrumbe, Hidroituango y dos municipios están incomunicados
Por cobrar una deuda, asesinan a una mujer en Nechí, Antioquia
“El próximo 27 de junio tendremos audiencia para reconocimiento de verdad por falsos positivos, dónde las duplas psicojurídicas acompañaremos a las víctimas, por eso pedimos a la fiscalía y las autoridades correspondientes dar con los responsables de estas graves amenazas y así garantizar un espacio seguro para continuar con la búsqueda de la verdad”, indicó Andrey Taborda, abogado de la fundación.
Agregó que, no importa quién o qué grupo armado está detrás de las amenazas a los magistrados e insistió en que el gobierno nacional está en la obligación de avanzar en la desarticulación de los grupos armados ilegales que se oponen a la paz.