Yerry Mina reapareció con el Everton después de 14 partidos y su equipo goleó de visitante
El Everton goleó 1-5 al Brighton y salió de zona de descenso.
Yerry Mina volvió a jugar con el Everton tras más de tres meses, el colombiano reapareció como inicialista en la sorpresiva goleada de su equipo 1-5 ante el Brighton, resultado que le permitió abandonar la zona de descenso.
El pasado 21 de enero había sido la última vez que Mina había tenido minutos con Los Toffees, desde entonces, había sido condenado al banco de suplentes, registrando un total de 14 partidos sin sumar minutos, por lo que su aparición desde el vamos generó sorpresa.
Everton inclinó el juego de su lado con un doblete de Abdoulaye Doucouré, el primero logrado antes del primer minuto, y el segundo a los 29 minutos. El portero Jason Steele anotó en su propia puerta luego de un remate de Dwight McNeil a los 35 minutos, haciendo más amplia la diferencia.
Everton se puso 0-4 a los 76 minutos, esta vez con una anotación McNeil, pero de inmedianto el argentino Alexi Mac Allister acortó la diferencia a los 79 minutos, dando una leve ilusión para los locales.
Vea también
Sin embargo, el mismo Dwight McNeil liquidó el encuentro en la última acción del partido, a los 90+6 minutos, convirtiendo el 1-5 definitivo y necesario para el Everton, que por ahora logra escaparse del descenso.
Los Toffees se ubican en la casilla 16 de la tabla con 32 puntos, dos más que el Leeds en la zona roja. Brighton, pese al fuerte tropiezo, es séptimo con 55 unidades y con dos partidos pendiente aún aspira a llegar a posiciones de clasificación a competencia europeas.