Plantón en Socotá, padres de familia protestan por inconsistencias en el PAE
Serían más de 800 niños, niñas y adolescentes los que se están viendo afectados.

Comunidad protesta en Samacá por incumplimiento con el PAE

Tunja
Desde la mañana de hoy, padres de la familia de la Institución Educativa Jairo Albarracín Barrera, protestan sobre la vía que comunica a Socotá con el departamento de Arauca.
Según María Eugenia Castro, madre de familia, las múltiples inconsistencias del Plan de Alimentación Escolar, fueron el detonante para que la comunidad educativa tomara estas medidas para exigir soluciones; “se vienen presentando inconsistencias con la prestación del servicio por parte del programa PAE y esto viene afectando a nuestros niños niñas y jóvenes en su rendimiento académico, puesto que se ha pactado un horario de trabajo con ellos, honorario académico y cuando no se puede prestar el servicio de restaurante escolar, pues toca hacer una sola jornada y ellos no pueden cumplir con su horario completo y habitual de clases” explicó a Caracol Radio.
Dijo, que se están vulnerando los derechos de más de 800 niños, niñas y jóvenes; “El PAE llega tarde, no llega completo, a varias escuelas llegan unos productos otros productos no y jamás son entregados los faltantes, nunca se recuperan. Así están afectados más de 800 estudiantes”.
Por su parte, el alcalde de Socotá, William Correa, afirmó que el incumplimiento ha sido reiterado por cuenta de la empresa encargada de suministrar la alimentación; “el incumplimiento ha sido constante y nosotros hemos hecho los requerimientos a la empresa en más de 10 ocasiones; no llega con la alimentación el día lunes, no llega con la cantidad y no llega con la calidad”.
El mandatario manifestó que hoy logró audiencia con el encargado de la empresa y cederá el contrato; “El día de hoy hubo una audiencia en la cual, él prácticamente cedió el contrato y llega otra empresa a suministrar este servicio, lo hace porque dice que los precios no son los adecuados y que las distancias son muy complejas”.
Por último la comunidad afirmó, que de no garantizarse la calidad en el servicio, durante esta semana, volverán a salir a las calles a protestar.




