Actualidad

¿Sabe cómo se le dice a las personas de La Ceja, Antioquia? Este es el curioso gentilicio

¿Alguna vez se ha preguntado cómo es el gentilicio de los oriundos de La Ceja? Aquí le contamos este y otros curiosos datos de este municipio antioqueño que se ha convertido en uno de los vivieros más prestigiosos del mundo

Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, La Ceja, Antioquia - Colprensa

Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, La Ceja, Antioquia - Colprensa

Es muy probable que los habitantes de la bella ciudad de Ginebra, al occidente de Suiza, donde ganó la última etapa del Tour de Romadia Fernando Gaviria hayan oído hablar de la pequeña localidad en la que nació el pedalista.

Es casi seguro, que las novias canadienses que recibieron crisantemos durante San Valentín no hayan escuchado del pequeño pueblo en el que se cultivaron las delicadas flores que ahora decorarán su casa.

Es muy posible que los asistentes a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no tuvieran ni la más remota idea del origen del maratonista que llevaba en su pecho un letrero que decía Cardona y que veían volar ante sus ojos.

La Ceja

Sin embargo, tanto las flores como los deportistas que nombramos tienen algo en común, provienen de un bello pueblo clavado en las montañas antioqueñas, en el corazón de Colombia.

Fundada en 7 de diciembre de 1789 y elevada a la categoría de municipio en 1855, La Ceja del Tambo se ha erigido en los últimos años como uno de los viveros más prestigiosos en el mundo y una de sus apuestas más importantes para desarrollo local, al que se dedica más del 35 % de la población.

Las orquídeas, hortensias y crisantemos que se cultivan en este apacible pueblo del oriente antioqueño han sido exhibidas desde los Estados Unidos hasta Rusia, convirtiéndose en uno de los mayores exportadores de flores en la región.

Gentilicio

Sin embargo, una de las dudas frecuentes frente a esta localidad, que también es conocida como el pequeño vaticano, por su nutrido número de capillas, iglesias y comunidades religiosas, es el gentilicio que llevan sus habitantes.

Según la administración local de este municipio, ubicado a menos de 1 hora en carro desde Medellín, el gentilicio de los habitantes de esta localidad es: cejeño o cejeña.

Sitios de interés en La Ceja - Alcaldía

Sitios de interés

Si está contemplando viajar a este municipio, le sugerimos empezar su recorrido por la plaza central y la basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, que tiene más de 200 años. Después puede llevar a cabo una visita por la plaza de mercado y posteriormente visitar el cultivo San Nicolás.

Si su estilo es más aventurero, puede llevar a cabo la visita del Ecoparque Los Saltos, donde podrá disfrutar de unas bellas cascadas sobre el río Buey, asimismo, podrá disfrutar de una caminata ecológica por el sendero del Cristo Rey en el corregimiento de San José.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad