La Ceja: fábrica de las flores de San Valentín
Te contamos cuáles son los mejores planes para hacer, la comida para probar y los cultivos por recorrer en La Ceja.
La Ceja
Las flores que se regalan los enamorados en San Valentín o Día del Amor y la Amistad viene casi todas de La Ceja, un pueblo en donde hay tantos cultivos como campeones de ciclismo porque desde el campesino hasta el oficinista anda en cicla pa’ todos lados.
No importa si no está enamorado, las flores de La Ceja lo van a enamorar. En esta tierra mágica las carreteras y veredas están llenas de crisantemos, hortensias y orquídeas. El 35% de la gente vive de esto, de entregar su amor a cultivar flores.
Los floricultores andan siempre en cicla, pero no solo ellos, niños, jóvenes, viejitos y grupos de amigos.
Esta es tierra de campeones como Alejandro Gaviria, incluso hay estatua de pedalistas, ciclorutas y tiendas de caballitos de acero por doquier.
Y si todo esto no lo enamoro le tengo algo más: la colección de orquídeas más grande y de seguro, mágico del mundo. Venga a verlo y a pedalear.
Seguro este dato no lo sabías
A La Ceja le dicen el Vaticanito del Oriente de Antioquia porque está repleto de capillas, iglesias y conventos que puedes recorrer. El parque principal ofrece toda una carta de buena mesa, desde café especial como el de Candilejas hasta una buena comida típica.
Si quieres pasar la noche te puedes quedar en un ecohotel como el de Los Saltos o en uno de los glamping en medio de las montañas como el mirador Cristo Rey.