El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Destinos

Aún hay tiempo para participar en el Concurso Bogotá Sabe a Centro.

Catalina Valencia, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Aún hay tiempo para participar en el Concurso Bogotá Sabe a Centro

Aún hay tiempo para participar en el Concurso Bogotá Sabe a Centro

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683373972628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gastronomía componente patrimonial fundamental del Centro Histórico de Bogotá.

Bogotá

“Más que un concurso gastronómico es un movimiento ciudadano alrededor de la diversidad cultural, patrimonial y gastronómica del centro de la ciudad”, así define Catalina Valencia, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte el Concurso Bogotá Sabe a Centro.

Los participantes compiten en dos categorías, Plato de Bogotá Y Postre Carrera Séptima.

El ganador del Postre Carrera Séptima se llevará $10.000.000.

Restaurantes, cocineros, espacios gastronómicos que asisten en las localidades del Centro de Bogotá se han inscrito y lo seguirán haciendo hasta el próximo 15 de mayo. Algunos de ellos son: Restaurante La Casa de san Isidro, el Café del Renacer, Doña Ofelia, La Cocina de Nicolasa, La choco Latera Chocolatería, Pastelería La Florida, muchos sitios emblemáticos, otros con no tanta tradición, comenta Catalina.

Del 1 al 29 de junio los participantes ofrecerán diariamente sus Platos y Postres Carrera Séptima y se podrá votar durante ese mes. El 7 de julio se publican los 10 finalistas y el 28 de julio del presente año se conocerán los ganadores.

Los interesados se pueden inscribir en invitaciones.scrd.gov.co

Otras actividades:

Catalina Valencia aprovechó este espacio para hablar de algunas de las actividades que se harán a lo largo del año como: La Noche Iberoamericana de los Museos, que como su nombre lo indica tendrá por primera vez la participación de otros países; El Torneo de Fútbol de las Mujeres de Bogotá: De la cancha al estadio, El Festival Gabo y la serie de Festivales al Parque 2023: Salsa al Parque 2023, 3 y 4 de junio; Hip Hop al Parque, 22 y el 23 de julio; Jazz al Parque, 9 y 10 de septiembre y finalmente, Rock al Parque 11, 12 y el 13 de noviembre; cerrando el año con el gran espectáculo de La Navidad, entre muchos eventos más, agrega Catalina.

Salsa al Parque. Artistas, orquestas, músicos y más de 100 mil asistentes tradicionalmente.

La Secretaria de cultura, Recreación y Deporte finaliza extendiendo la invitación a leer más y acudir a las más de 27 bibliotecas públicas y 142 espacios de lecturas que ofrece Bogotá.

Conozca toda la agenda de actividades: conciertos, festivales, ferias, sitios de gastronomía, talleres, exposiciones, recorridos turísticos en: Agendabogota.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad