Internacional

Venezolanos rechazaron anuncios laborales de Maduro

Trabajadores venezolanos rechazaron que el presidente Nicolás Maduro anunciara incremento de bonos y no del salario mínimo.

Nicolás Maduro. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images)

Nicolás Maduro. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images) / AHMAD GHARABLI

“La muerte de salario” es lo que ocurrió en Venezuela, según trabajadores activos y jubilados, tras los anuncios del mandatario. El sueldo mínimo no fue ajustado, a pesar de que apenas supera los 5 dólares.

En cambio, el presidente decretó aumento de bonos que suponen un ingreso de 70 dólares. Los trabajadores prometen mantener la lucha por sus derechos.

“Es hora de que salgamos todos a ejercer la presión necesaria y salir de este régimen que lo que está es matando de hambre a los venezolanos”, dijo un trabajador jubilado durante una protesta en Caracas. “Estamos exigiendo lo que dice la Constitución, por eso es que estamos aquí reclamando” le secundó otro trabajador.

Entretanto, al menos 26 vehículos en lo que va de año, se han incendiado en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, según bomberos de la región. Usuarios y expertos lo atribuyen la mala calidad del combustible que produce Pdvsa.

La respuesta de la compañía es sugerir a la población que huelan la gasolina para comprobar su estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad