Denuncian nuevos retrasos en la entrega del teatro municipal de Santa Rosa de Cabal
Para esta obra, que debió ser entregada en julio de 2022, ya se había solicitado una prórroga para la entrega y una adición de recursos por más de 2.500 millones de pesos.
Pereira
El teatro municipal José Jorge López es una obra que desde hace más de ocho años han esperado los santarrosanos como un espacio de encuentro cultural propio. La obra había sido suspendida y sólo hasta el año 2021 fue reanudada con el compromiso por parte de los encargados de la obra de que iba a ser entregada el 14 de julio del 2022.
Precisamente en julio del año pasado, momento en el que el proyecto debía ser entregado al municipio, el contratista solicitó no sólo una prórroga de cuatro meses para entregar el teatro, sino una adición presupuestal de 2.500 millones de pesos adicionales a los 11 mil millones que ya se habían comprometido en el 2021, cuando las labores de construcción se habían retomado.
Ahora, diez meses después de esta solicitud de prórroga y de adición de recursos, la obra se encuentra suspendida porque, según argumentó la administración departamental, el contratista no ha entregado los documentos para continuar la construcción, y el teatro, como manifestó Juan Manuel Martín, exconcejal de Santa Rosa de Cabal, sigue sin ser una realidad para los habitantes del municipio.
“Hoy, 10 meses después, en una mesa técnica realizada, el contratista y especialmente la Gobernación de Risaralda, dijo que no han podido reanudar las obras porque el contratista no ha pasado los documentos para continuar y culminar el teatro. Es un sueño que hemos tenido lo santarrosanos de tener nuestro propio recinto cultural, pero cada día son más las dilataciones de la Gobernación alrededor de este contrato”, puntualizó.
A este llamado se han sumado líderes, actores políticos y ciudadanía en general, pidiendo las autoridades del municipio, las departamentales y los entes de control correspondientes, que investiguen porqué no se han retomar las labores de construcción en el teatro José Jorge López, que ya suma una inversión superior a los 16 mil millones de pesos.