Ciudades

Más de 100 operadores de Santa Marta se capacitan en inglés para el turismo internacional

Las autoridades han dicho que con estas acciones buscan seguir posicionando a la ciudad como destino ‘favorito’ para locales y extranjeros.

Más de 100 operadores de Santa Marta se capacitan en inglés para el turismo internacional

Santa Marta

En un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo Económico, el Sena y la promotora Pro Rodadero, estos operadores turísticos vienen siendo capacitados para potencializar el turismo a través de buenas prácticas, atención e inglés.

Las personas que se han sometido a estos procesos son empresas de transporte marítimo, agencias de viaje y promotores turísticos. Lo anterior se realiza con el fin de mejorar su relacionamiento con los compradores, teniendo en cuenta que ellos son el primer canal que tienen los turistas con la ciudad al momento de adquirir algún producto o servicio.

Los trabajadores de agencias de viajes y transporte marítimo recibirán 40 horas de clases para fortalecer el sector turístico. Seguimos trabajando para que Santa Marta sea el destino preferido de los colombianos”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.

Puente festivo del primero de mayo deja ocupación hotelera en Santa Marta del 59%

Con estas capacitaciones, los prestadores de servicios turísticos tendrán una ventaja competitiva, sabrán cómo mantener a un cliente satisfecho y por ende, más personas querrán acceder a sus servicios por el alto nivel de complacencia.

Trabajo en la empresa El Costeño y este apoyo que nos está dando la Alcaldía es con el fin de aprender y cada día mejorar; sobre todo, saber cómo responder ante las situaciones que se nos presentan día a día con los clientes. La idea es que el cliente se lleve la mejor impresión de nosotros y crecer como personas y profesional”, expuso Nelys Franco, secretaria de El Costeño, empresa de transporte marítimo.

Por su parte, Fabián Bermúdez, quien se desempeña como mesero en Playa Salguero dijo que, “me ha ido excelente con la capacitación, hemos seguido las orientaciones que nos enseñó ‘el profe’ y eso ha generado que los clientes se sientan satisfechos”.

Con estas acciones las autoridades del turismo avanzan estratégicamente en mejorar la atención a turistas, para fortalecer los eslabones de la cadena de turismo como parte de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad